Niña De 11 Años Es Comprometida Con Su Primo De 12, La Historia Indigna A Egipto

Esta cruda imagen de dos niños, la chica de 11 y su primo de 12 ha recorrido el mundo, ambos visten como novios y han impactado a Egipto, luego de que la familia de ambos comunicara que están comprometidos en matrimonio.

Naser Hasan, padre del niño, anunció mientras se realizaba una boda, que su hijo de tan solo 12 años, Omar, se casaría con su prima de 11, Gharam. Los asistentes al matrimonio fotografiaron el momento y difundieron las imágenes en las redes sociales.

Publicidad

Este hecho ha conmocionado a Egipto, especialmente por las reveladoras fotografías donde se ve a los niños con trajes de novios y arriba de un auto descapotable.

El hombre, declara al diario El Mundo de España que Son simplemente novios y las imágenes corresponden al compromiso. No entendemos tanto revuelo”, quien se justifica diciendo que su hijo siempre ha estado enamorado de Gharam.

Anuncié su compromiso -confesó- para evitar que cualquier otro hombre se adelantara y pidiera la mano de Gharam

 

Matrimonio infantil

Por su parte, el abogado del Centro Egipcio de Asistencia Legal a la Mujer, Reda el Danbuki hizo la denuncia ante los tribunales, pues podría tratarse incluso de un caso de trata de personas, pero no tuvo buenos resultados.

“La justicia no está investigando este crimen con el pretexto de que no se puede demostrar que sea un matrimonio a pesar de las fotografías y las declaraciones de los familiares que están circulando por internet” detalla el abogado.

De acuerdo a datos de la Unicef, en Egipto, el 17% de las menores de 18 años contraen matrimonio, pese a que la edad permitida es la antes mencionada.

Aunque el matrimonio infantil está prohibido, no se encuentra penalizado, por lo que en las comunidades rurales es común que se lleven a cabo. Muchos funcionarios públicos inclusive, reciben sobornos para modificar la edad de los cónyuges.

“Los niños son obligados a casarse a través de un matrimonio ‘orfi’, que no queda registrado oficialmente. La niña es siempre la parte más débil, la que termina renunciando a su educación y su desarrollo”, asegura Danubki.

 

¿Qué te parece el matrimonio infantil?, ¿Cómo debería regirse?

Comparte

Publicidad