Alice Elizabeth Doherty era una niña como cualquier otra aunque exteriormente no lo pareciera. Ella nació el 14 de Marzo de 1887 en Minneapolis y fue pronto diagnosticada con una extraña enfermedad llamada Hipertrocosis, la cual era conocida en ese momento como “el síndrome del hombre lobo”.
Al momento de nacer ya la niña tenía dos pulgadas (como de 5cm) de un fino cubriendo todo su cuerpo, era la única en la familia con esta condición.
La niña como era diferente se convirtió en la conversación del vecindario
Para su familia en un principio fue difícil, sus padres se sentían cohibidos con su hija “única” en ese entonces, era normal que las personas “diferentes” fuesen marginados por la sociedad.
Al principio, su padre Aloysius pasó un mal momento manejando la situación, pero al sentir tanta curiosidad de los vecinos, decidió cobrar entrada al que quisiera ver a “niña lobo” .
Alice tenía apenas 2 años cuando su padre la puso en exhibición por primera vez.
Al principio fue una sensación local, así que el padre vio el potencial que tenía y decidió llevarla a dar largas giras por todo el medio oeste de los Estados Unidos.
Alice era usada como exhibición en ventanas de las grandes ciudades, donde muchas personas se reunían y la miraban asombrados.
Para ese entonces, Alice no era la única niña marginada, también estaba Lionel “El hombre cara de León” y Jo-Jo “El niño cara de perro” eran más famosos y exitosos que ella, dado que eran extranjeros y asesorados por profesionales.
Al cumplir los 5 años, su cabello tenía una longitud de 5 pulgadas (12,7) y de adolescente ya tenía casi 8 pulgadas (20,32 cm).
A pesar de su apariencia, Alice interiormente, era la misma niña, educada y agradable, los periodistas de la época la describían como una niña muy alegre y bulliciosa, pero que nunca quiso ser puesta en vitrina frente a multitudes.
Para el año 1915, su carrera como artista Freak Show se terminó, su familia había juntado suficiente dinero para vivir cómodamente y Alice pudo volver a la normalidad.
El día 13 de junio de 1933, a los 46 años, Alice moriría en Dallas, sin que nunca se supieran las causas de la muerte.