Un niño con tan solo 12 años de edad habría asesinado a su hermana de 10 años colgando de un árbol junto con la ayuda de un amigo mayor que el de 14 años, el hecho ocurrió en la localidad de Namiquipa del Estado de Chihuahua en México.
Los niños presuntamente amarraron un cable a su cuello después de que la niña destruyera su “casita” que construía su hermano con un amigo. De acuerdo al Diario El País, el hecho se registró el pasado viernes en la casa donde Vivian los hermanos junto al resto de la familia.
El testimonio que fue entregado por parte de los acusados, es que “estaban jugando” pero que cuando intentaron ya bajar a la niña del árbol, ella ya no reaccionaba.
Por otro lado, la legislación de este país no permite que un menor de 12 años sea procesado por el delito, no así su amigo que de inmediato fue trasladado a un centro de Readaptación Social de Menores Infractores de Chihuahua y podría recibir una condena de hasta 3 años de cárcel.
Los padres de los hermanos igualmente decidieron internar al niño en un centro de Rehabilitación ya que ya había presentado problemas anteriormente que inclusive lo llevo hasta el consumo de drogas, pese a sus 12 cortos años.
De acuerdo a cifras de la Unicef, este es uno de los tantos crímenes que se suma a la lista de México, se calcula que cada año 4.500 menores de edad son detenidos en ese país, muchos de los cuales vuelven a sus actos delictivos debido a la ausencia de buenas políticas de reinserción.
Comparte