En el mes pasado de diciembre, unos policías acudieron hasta el municipio Tierralta en Colombia, en el domicilio de una joven de 22 años y madre de 3 hijos, con la intención de verificar el estado de los menores.
Los policías entraron al domicilio de sorpresa y con la cámara grabando para comprobar la situación que se vivía allí, al solo entrar en el patio, encuentran a un niño de 2 años de edad maniatado en un poste de madera bajo el inclemente sol de verano.
La madre al ser descubierta se echa a llorar argumentando que ha castigado al niño tan solo un momento.
Los oficiales al ver esto trasladan al niño al hospital para verificar su salud, descubriendo en el camino a través de una conversación todos los maltratos que sufre.
“El niño explica que le pega, no le da de comer, no le cambia la ropa y le ata porque hace todo “malo”.
El testimonio del menor es realmente conmovedor, el niño va narrando que tiene hambre, que le han cortado sus pestañas y hasta que lo han herido en un dedito.
La defensoría de la familia colombiana se ha hecho cargo del menor y sus hermanos, quienes también son menores de edad, a la espera de que las investigaciones arrojen si es un caso puntual el castigo del patio o si es una costumbre de la madre.
La madre fue detenida y posteriormente puesta en libertad a la espera de un juicio, debido a que también es la cabeza de la familia.
Las pruebas hasta el momento arrojan que al parecer el maltrato es continuo y constante pero serán las autoridades quienes finalmente determinen la culpabilidad o no de la madre.
A continuación los vídeos del caso: