Morgan Mikenas decidió romper con los estigmas que afectan a la mujer en la sociedad actual. Intentando demostrar el verdadero concepto de belleza, esta fitness blogger no se depiló durante un año para demostrar que las mujeres deberían poder sentirse cómodas “en su propia imperfección”. Desafiando los estereotipos tan arraigados hoy en día, Mikenas no se rasuró durante 12 meses para comprobar que los vellos no te hacen ser mejor, ni peor persona.
“Growing up, I just wanted to be like everyone else. I didn’t value or understand the beauty in being different at the time. I have found that the things I get criticized for, which is usually being different and just doing my own thing and just being original, is what has made me successful. To me, success is love. Success is helping others and making an impact. Success is loving yourself. Success is loving what you do. Success is loving how you go about facing the challenges that life throws at you, and coming out on the other side better than you were before. Being different is normal. Being different is a good thing! It is what makes you who you are. Being different is freedom. You are one of a kind, and that is your power. Find what makes you stand out. What makes you different? Embrace that and just be happy:) Happy Friday😌🌞💜#befree #spreadlove #bebold #bedifferent #selfcare #positivity#inspireothers #bethechange #unity #weareone #onelove #allnatural#nomakeup #selflove #dreads #success #namaste #gratitude #divine#belovenow #bodyhairdontcare #happyfriday #healing #iloveyou#lovewhatyoudo #inspiration #lifeisbeautiful #passion #word”
En su cuenta de Instagram, Morgan señaló que a través de los años, aprendió a valorar la diferencia entre cada ser humano. Cuando niña, solo anhelaba ser igual que los demás, pero a medida que fue creciendo se dio cuenta del poder que implica el establecer una diferencia entre las millones y millones de personas que habitan este mundo.
“Me di cuenta que de las cosas por las que soy criticada, las que usualmente se originan por ser diferente, son parte de mi vida y ser original es lo que realmente me hace ser exitosa. Para mí, el éxito es amor. El éxito es ayudar a otros y crear un impacto. El éxito es amarte a ti mismo. El éxito es amar lo que haces”.
La publicación de las imágenes provocaron un verdadero revuelo en redes sociales, donde las opiniones de los seguidores estuvieron divididas. Al mismo tiempo, surgieron comentarios positivos que alentaban la actitud de Morgan, pero otros atacaron su aspecto físico. Comparaciones con monos y hombres, fueron algunos de los mensajes que pueden verse en algunas de las fotografías, donde Morgan muestra el crecimiento de su vello corporal.
Sin embargo, para otras personas esta chica representa una fuente de inspiración para millones de seguidoras, las que durante toda su vida se han depilado como respuesta a la presión social que afecta a las mujeres durante toda la eternidad.
“No hay nada más raro o hermoso que una mujer que no se disculpa consigo misma y que se siente cómoda en su propia imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza”.
Megan no quiso depilarse más cuando se dio cuenta de la gran cantidad de tiempo que perdía al rasurarse cada mañana, y concluir que se depilaba porque su cuerpo comenzaba a sentirse con puntas, cuando los vellos empezaban a crecer.
¿Harías lo mismo que esta chica?