Par el gremio de los hombres sobre todo, esta es una gran noticia, ya que, les puede sacar un gran peso de encima, dado que los métodos de cuidados masculinos siempre quedan un poco en la prehistoria y las mujeres siempre han tenido diferentes formas de cuidarse.
Con los preservativos o condones(que muchos detestan) son incómodos y nunca se esta 100% seguro de su efectividad, también existe la vasectomía, pero es un recurso extremo e irreversible.
Todo esto hoy puede cambiar, y los hombres pueden sentirse dichosos de no andar repartiendo soldaditos a diestra y siniestra.
En el sitio Basic and Clinical Andrology se publicó un anticonceptivo que se trata de un gel que crea una barrera que detiene por completo el movimiento de esperma, y por tanto, imposibilita el paso de espermatozoides hacia otro lado.
El producto ya ha sido probado en primates y ha funcionado perfecto, se testeó en 16 machos adultos y se comparó con otro grupo igual que ya había sido sometido a una vasectomía.
Por un período de 2 años convivieron con hembras y el método funcionó en un 100% con muy pocas complicaciones.
Los últimos detalles están siendo resueltos, y solo esperamos que sea ya la última etapa de este difícil proceso de investigación.