Las carreras de medicina y salud son por costumbre las más difícil y la razón es obvia. Ellos serán los encargados de salvar vidas, y tendrán que trabajar con una presión de tiempo y de exactitud, para poder lograr muchos de sus difíciles trabajos dentro del pabellón.
Por ello, es que el Hospital de Japón y la Universidad de Tokio tomaron cartas en el asunto, teniendo en claro que no solo son suficientes los conocimientos teóricos y prácticos para lograr un médico cirujano de excelencia, ya que necesitan estar preparados ante imprevistos y ser resolutivos, además de saber aguantar la presión.
Por eso es que han preparado un complicado y sorprendente examen-curso entre los estudiantes que están ad-portas de graduarse como médicos cirujanos.
El objetivo de este examen es que los futuros médicos sean capaces de enfrentar la presión de lo inesperado con pulso firme y movimientos calculados, todo esto con el tiempo en contra. Ese es el espíritu del examen de cirugía en el Hospital Central de Kurashiki, en Japón.
Para demostrar sus competencias, los alumnos se deben exponer a tres pruebas de las cuales no tienen idea, las que además no tienen nada que ver con la teoría, ni con el área de estudio, ni con la medicina.
La primera prueba consiste en realizar un Origami con diminutos trozos de papel de colores utilizando sus dedos y sus pinzas, la segunda es rearmar un insecto pequeño con pegamento y pinzas y el tercero hacer piezas de sushi con sólo un grado de arroz, utilizando nuevamente sus pinzas y su bisturí. Estas tres pruebas están cronometradas, por lo que los alumnos tienen solo 15 minutos por cada misión que deben cumplir.
A continuación te mostramos el video del difícil examen que deben rendir los estudiantes de cirugía médica.
Estas misiones prueban el nivel de profesionalidad y exigencia que caracteriza el modelo educativo japonés, la cual busca desarrollar todas las habilidades de un cirujano y del equipo médico de quirófano, para superar cualquier eventualidad, y así asegurar un excelente servicio, ya que la vida de muchos será puesta en sus manos.
¿Qué te parece esta prueba? Comparte con tus amigos