El padre de la victima de solo 6 años, intento durante 6 años conseguir la custodia de la niña, finalmente lo logró y éste la asesino a golpes. Ben Butler y su hija Ellie ha sido un caso que ha conmovido a todo el Reino Unido ya que, tras ser conocido el caso en el 2013 cuando Ellie fue asesinada a golpes en la casa donde residía la familia, ubicada en la zona sur de Londres.
El caso ha salido a los medios nuevamente, una vez que se ha conocido la condena, Butler padre de la niña fue sentenciado a 23 años en la cárcel y la pareja, la mamá de Ellie, Jenny Gray 42 meses, tras ser demostrado que ocultaba el crimen y maltratos contra a menor.
Juicio
La muerte de la menor ha causado en el Reino Unido un gran debate, ya que meses antes del incidente habían obtenido la custodia de la menor que anteriormente estaba en manos de sus abuelos maternos.
Curiosamente Ellie nació en diciembre de 2006 y luego de unas semanas cuando se quedo sola con su padre, fue trasladada de emergencia al hospital tras presentar una fuerte lesión cerebral producto de una agresión.
El padre de Ellie se defendía diciendo que había ocurrido de manera accidental pero igualmente fue condenado a 19 meses en la cárcel en el 2009, pero salió luego de que un juez desestimara las acusaciones.
La pareja comenzaron la pelea por la custodia de la niña quien seguía a cargo de sus abuelos maternos, pese a que todas las pruebas y peritajes recomendaban no entregar a la niña a sus padres, la jueza Mary Claire Hogg definió entregar el cuidado definitivo a los mismos.
La magistrada durante la sentencia, declaro que la historia terminaba con “un final feliz”, nada más alejado de la realidad que estaba por venir.
Su abuelo declaro que “Ellie era una niña muy bonita, burbujeante e inteligente que siempre tenía una sonrisa en su cara, e incluso a una edad tan joven, no tenía un pelo de tonta“. Continuo diciendo que la niña siempre permanecería en sus vidas.
¿Qué opinas de la actuación de la jueza? ¿fue justo?
Comparte y opina sobre este lamentable caso.