“Cállate m****a, no tienes derecho a hablar más. Anda vive con ese negro de m****a”.
Esa fue la experiencia que vivió Anna Hayes. Decidió ir al baile de graduación con su compañero Phillip Freeman. Un chico muy simpático y, se supone que sería un gran día para ambos que quedaría con el más bonito de los recuerdos. Pero lo que ocurrió después fue peor.
Ese día se veían adorables en las fotos para asistir al baile de su graduación ¡Bellos!
Anna no vive con su padre y trata de mantener una buena relación con él. Pero cuando vio las fotos la llamó de inmediato furioso. Lo que lo indignó fue que el chico fuera de piel oscura.
“Hasta aquí llega nuestra relación. Definitivamente no iré a tu graduación y no pagaré tu universidad. Anda a vivir con ese negro” “estás muerta para mi. No me vuelvas a llamar nunca más y aléjame de tu vida. Voy a cancelar tu cuenta telefónica el lunes, terminé contigo“, es parte de los mensajes que le envió a su hija.
Ella responde tratando de entender la reacción de su papá “Fui a la fiesta con un chico negro. ¿Ese es tu problema? eres un racista” “No hice nada malo”.
Pero la pelea siguió:
“Cállate m****a, no tienes derecho a hablar más. Anda vive con ese negro de m****a. Saqué tus fotos de mi muro. Vete al infierno. ¿Qué m****a te pasa? ¿Quieres tratar con ‘seudo humanos’?, así te trataré a tí también”.
Anna contó a Buzzfeed que todo esta situación le dolió mucho. Tener una estúpida pelea con su padre y sin ninguna base válida. Sus padres se habían separaron hace años, y que siempre ha tratado de mantener una relación con él.
La actitud agresiva de su padre la decepcionó totalmente; todavía no sabe cómo afrontar el problema.
La chica admitió que sabía que su padre “detestaba a los negros”, pero nunca se imaginó que reaccionaría así con ella.
Según contó a Buzzfeed “un día me dijo que si alguna vez salía con un negro; estaría muerta para él. Aún así, mantengo mi decisión. No es la primera vez que me insulta. Me duele mucho; no entiendo cómo puede odiar a alguien por el simple color de piel, ni siquiera lo conoce. Mi madre se horrorizó con todo, y lo peor es que no puede hacer nada”.
“Es importante que todos se den cuenta que el racismo sigue más vivo que nunca”, concluyó.
¿Qué opinas del caso de Anna? Di No Al Racismo