Con el motivo de la celebración de la llegada del año del Gallo, un centro comercial Chino instaló una escultura gigantesca de un pollo cuya cabeza representa claramente a Donald Trump, el recién electo presidente de los EUU.
La estatua se pudo ver esta semana en la entrada de un complejo comercial de Taiyuan, la capital de la provincia de Shanxi, en el norte de China.
Trump asumirá la presidencia el día 20 de enero, una semana antes del año nuevo lunar , del calendario chino, que dará comienzo a la etapa del Gallo.
Ante la llegada de este nuevo año lunar, se multiplican las representaciones de gallos y gallinas en todo el país, pero el que sin duda es el mejor, fue el de Trump imitando uno de sus gestos habituales con sus “alas”, hasta el punto de ya venderse por internet, réplicas originales.
Se pueden encontrar de todos los tamaños y todos los precios, por ejemplo, una versión de 10 metros de alto por 12.000 yuanes, (lo equivalente a más de un millón de pesos chilenos).
El futuro inquilino de la Casa Blanca interesa a la opinión pública china y exaspera al régimen de Pekín por sus declaraciones sobre el mar de China meridional o Taiwán, sobre sus ataques sobre el nivel del Yuan o por su amenaza de aumentar los aranceles a las exportaciones Chinas.