La peor tormenta de nieve desde el año 2009 ha azotado a Estambul, alcanzando casi 65 cms de nieve en algunas zonas de la ciudad durante la noche, y han tenido que cancelarse cientos de vuelos. Pese al mal tiempo, los amantes de los animales están haciendo un gran esfuerzo por brindarles un lugar seguros y abrigador a los animales callejeros de la ciudad para protegerlos de morir congelados.
Dueños de diversas tiendas han acogido animales sin hogar. Por ejemplo, Selçuk Bayal convirtió su tienda en un refugio provisorio para los gatos.
“Somos humanos, y a estas criaturas se nos ha entregado su cuidado por Dios,” dijo Bayal a The Dodo. “Somos responsables de cuidarlos.”
Aunque las organizaciones animalistas de Estambul han recibido mucho apoyo y agradecimientos, también han recibido críticas por parte de los clientes, a quienes los locatarios han respondido colocando un cartel en la vitrina que dice: “A quienes les molesten los gatos, no compren aquí”.
Bayal cree que los gatos se siente agradecidos por su ayuda, al darles un lugar donde dormir, y su tienda se ha convertido en un lugar de acogida para cualquier animal o persona que lo necesite.
Las personas también han colaborado dejando cartones dentro de un centro comercial para los perros, y los han cubierto con mantas para capear el frío. Lógicamente, también se han preocupado de dejarles comida y agua para que se alimente he hidraten.
En la reciente tormenta que azota Estambul, los animales callejeros están siendo acogidos en tiendas comerciales donde sus dueños les permiten quedarse para no morir de frío
Muchos dejan que los animales duerman en el piso de sus tiendas…
… otros han creado verdaderos santuarios para los animales.
Así está la tienda de Selçuk Bayal
“Se nos ha entregado la responsabilidad de cuidar a estos animalitos”
Otras personas han dejado cartones, mantas y comida para que los animales callejeros sobrevivan
Bayal siente que los gatos le agradecen el darles la oportunidad de dormir en su tienda
Los perros parecen disfrutar bastante de sus nuevos espacios para dormir
Estas historias nos llenan de esperanzas de que el 2017 será un buen año
El siguiente video te mostrará lo que están viviendo en Estambul, tanto las personas como los animales:
Que bueno que las personas solidarizaron con los animales, de lo contrario, muchos habrían muerto de hipotermia. Comparte esto con tus amigos.