“Peppa Pig” Produce Daños En Los Niños, Según Investigaciones De Psicólogos De Harvard

La serie animada infantil conocido en habla hispana como “Peppa La Cerdita”, es un programa que desde que salió al aire ha causado gran popularidad entre los menores y pequeñitos de la casa.

 

Creada en mayo del 2004 en Inglaterra por Neville Astley y Mark Baker, la serie que tiene como protagonista una familia de cerdos con animaciones y dibujos simples, colores brillantes e historias diarias sin complejidad. Una serie que no parece dañina a simple vista, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Harvard demostró el daño que provocaba en la actitud y cognitivamente en los menores.

Publicidad

 

En el 2012, el estudio arrojó que la serie infantil podía causar problemas de adaptación social en los niños, desarrollando complejos psicológicos severos, ya que el estímulo recibido por los pequeños en la etapa temprana del desarrollo cognitivo, marcando su forma de desenvolverse en sociedad.

 

foto 1

 

Marc Wildemberg, uno de los psicólogos a cargo del estudio, los niños que ven el programa por más de 80 minutos diarios aumentan las probabilidades de manifestar desordenes a la hora de socializar, por lo que los infantes no desarrollarían la capacidad de entender a las personas ni ser tolerantes con otro tipo de pensamientos.

 

Todo esto es resultado del ejemplo que entrega la protagonista de la serie: Peppa, quien se muestra como superior a los demás, sin mostrar respeto ni por su familia, ni por los objetos ajenos. Por ello, se crearía un complejo de superioridad en los pequeños televidentes, desarrollando su falta de respeto y falta de tolerancia hacia otras opiniones o personas.

 

El programa que mostraba gran popularidad dejó de ser compartido, para así evitar que más niños lo vieran, pero lamentablemente muchos padres continúan mostrándoselo a sus pequeños por medio de plataformas como Youtube, haciendo un gran daño en el desarrollo de la personalidad e interacción social del menor.

 

¿Autorizarás a tu hijo a que siga viendo este programa? Comparte con tus amigos que son padres.

Publicidad