Limonada, ese sabroso refresco que sacia nuestra sed, sobretodo en verano, es el mejor negocio para un niño con espíritu emprendedor, o al menos eso es lo que demostró Mikaila Ulmer.
Mikaila es una pequeña de 11 años que vive en Texas, Estados Unidos, quien recientemente ha cerrado un negocio por 11 millones de dólares con una gran empresa de alimentos estadounidense, llamada Whole Foods. ¿Cómo lo hizo? Todo comenzó cuando fue invitada al programa ABC llamado “Shark Tank”, donde pudo servirle un vaso de limonada, el cual es su proyecto de emprendimiento local, a nada más ni nada menos que el presidente Barack Obama. Esto la hizo reconocida por los grandes empresarios como una buena inversión. Así, Mikaila pudo ganar US$60 mil de capital inicial para desarrollar a gran escala y embotellar su exquisito refresco casero.
Su limonada, cuya receta es de su bisabuela, podrá llegar a varios estados del país en cuya preparación utiliza además de limones, menta, semillas de lino y algo de miel.
Parte de las ganancias que genere su proyecto, espera poder donarlo para ayudar a salvar a las abejas, insecto por el cual desarrolló gran interés después que le picara una cuando solo tenía 4 años. Mikaila cuenta que fue una experiencia dolorosa y que estaba aterrorizada, pero luego comenzó a estudiarlas y pudo descubrir lo geniales que eran. Así también descubrió que muchas se están extinguiendo, por lo que quiere intentar hacer algo para que no desaparezcan.
Lo que ahora preocupa es cómo una niña de 11 años podrá manejar un negocio de tanta envergadura como este. Lo más seguro es que sus padres estén apoyándola en este gran proyecto de emprendimiento.
Comparte esta historia de emprendimiento con tus amigos.