Historias como las que contaremos hoy, demuestran una vez más el increíble lazo que se puede establecer entre los perros y seres humanos, son tremendamente especiales.
El hijo de Shanna Niehaus nació con autismo y desde hace 5 años no ha parado de luchar para lograr ganarle la batalla a esta condición.
Desafortunadamente, todos los esfuerzos hasta ahora no habían rendido frutos, por lo que la pequeña no había podido relacionarse con nadie, hasta que Tornado llego a casa.
Hace un par de años un especialista había recomendado a la familia introducir un perro en el hogar, ya que, podría irle bien con el mismo, fortaleciendo sus interacciones sociales.
Así que, un precioso labrador llegó a sus vidas y por fin ha logrado en el pequeño hijo de Shanna, un milagro.
El pasado miércoles, su hijo interactuaba por primera vez con su amigo Tornado. Y su madre entre llanto y felicidad no pudo contener su alegría, lo publicó en Facebook y ha emocionado a miles de personas que se encuentran en la misma situación que ella.
“Es demasiado importante como para no compartirlo, pese a mi fea y llorosa cara“.
Explica Shanna
Ella explica lo duro que es ver como su hijo no interactúa con nada ni nadie y así comienza el relato:
“¿Pueden ver este momento? Nunca he experimentado un momento como este“.
Para ella, este momento ha compensado todos los años de lucha y frustración.
“Valió la pena. Toda la lucha por los servicios especiales, diagnósticos, dinero, montañas de papeles, reuniones escolares y lágrimas. Por alguna razón, sé que a partir de ahora todo saldrá bien y que Tornado estará a su lado“.
Está comprobado que el lazo afectivo que puede gestarse entre el niño y su mascota es tan fuerte que no se puede separar uno del otro tan fácilmente, y que, en gran medida, el estado de ánimo y la salud del niño puede mejorar.
Se sabe en lineas generales que el autismo es una condición difícil que imposibilita o complica al niño a establecer una comunicación con otras personas de manera normal, y a todos los padres que tienen esta gran labor, los felicitamos y alentamos a seguir luchando por sus hijos.