Asperger es el trastorno similar al autismo que se caracteriza por no ser tan agresivo, tener un comportamiento social inusual y un profundo interés en algún tema en específico.
Benjamin Giroux es un niño con asperger de solo 10 años, quien vive en Nueva York, Estados Unidos. Benjamin va al colegio como todos los demás y no habla mucho de sus tareas escolares con sus padres. Sin embargo, una tarea en particular lo emocionó tanto, que llegó a su casa a mostrárselo a su mamá, quien orgullosamente lo compartió con el Facebook de la Asociación Nacional de Autismo.
La tarea consistía en escribir un poema llamado “Yo soy”, en el cual pudo expresar sus sentimientos y emociones más profundas con frases como “Soy raro, soy nuevo” y “trato de encajar”. De acuerdo a su padre, Benjamin estaba muy ansioso de leer el poema frente a sus compañeros de clase, a pesar de sentir que no lo haría muy bien.
“hacer que la gente entienda que ser raro es ser diferente, y ser diferente es increíble, y que las personas no deben tener miedo de expresar lo que son“ Comentó su padre al portal Today.com
Para motivarlo, su padre le mostró el impacto que había causado su poema en Facebook, donde fue compartida más de 20 mil veces, con más de 30 mil me gusta y miles de alentadores comentarios de apoyo, leyéndoselos para que recibiera los buenos deseos de los cibernautas que disfrutaron de su poema.
A continuación te dejamos la traducción del escrito de Benjamin para que también lo disfutes.
Soy nuevo, soy nuevo
Me pregunto si tu lo eres también
Escucho voces en el aire
Puedo ver que tu no y eso no es justo
No quiero sentirme azul
Soy raro, soy nuevo
Pretendo que lo seas también
Me siento como un niño en el espacio exterior
Toco las estrellas y me siento fuera de lugar
Me preocupa lo que otros puedan pensar
Lloro cuando la gente ríe, me hacen sentir pequeño
Soy raro, soy nuevo
Ahora entiendo que tú también lo eres
Me siento como un náufrago
Sueño con el día en que eso esté bien
Trato de encajar
Espero algún día poder lograrlo
Soy raro, soy nuevo
¿Qué te parece el poema de Benjamin? ¿Conoces a alguien que se sienta identificado? Comparte este poema con tus amigos.