Este tema ha causado gran revuelo entre los defensores de los animales y los aficionados de las corridas. El lamentable evento ocurrió en España y ha generado tal polémica que ha dejado un largo camino y decisiones que tomar a los encargados de tomar las decisiones sobre las realizaciones de estos eventos taurinos.
En esta oportunidad y desde hacia mucho tiempo que no se producía una muerte de esa magnitud, fue el torero español Víctor Barrio, de 29 años, quien mientras ejercía su oficio perdió la vida en el ruedo por una cornada en el tórax que le causó la muerte, todo esto producido por un toro llamado Lorenzo de mas de media tonelada.
El evento ha consternado al mundo, sucedió durante la Feria del Ángel, en la plaza de Toros de Teruel, Aragón, España. Cabe destacar que es la primera muerte que se produce en lo que va de siglo XXI, en el ultimo siglo se produjeron 134 muertes de profesionales de esta tradición taurina. (33 de ellos matadores) y ocasionadas por lesiones y heridas sufridas en estos actos.
El torero y de profesión matador, nació en Granjera, Segovia, se presento por primera vez como novillero en el 2007, y en el 2012 se convirtió en matador. Perdiendo la vida el 10 de Julio de 2016.
Decía en una entrevista Víctor:
“Siempre había sentido una gran admiración por los toreros y la fiesta, pero me daba hasta vergüenza decir que quería ser torero y un héroe como yo les veía”
Las fiestas de la Feria de Teruel se suspendieron luego del suceso.
La cirujana Ana Cristina Ultrillas Martínez emitió el siguiente reporte médico:
“Certifico la muerte del torero Víctor Barrio Hernanz, a las 20.25 horas, tras sufrir cornada en tórax derecho. Se realizan maniobras de resucitación cardiopulmonar con intubación orotraqueal. Se realiza toracotomía derecha, apreciando perforación del pulmón derecho, rotura de la aorta torácica con disección posterior hasta hemitórax izquierdo“.
Las opiniones estuvieron bastantes divididas por medios sociales cuando la noticia se difundió. Algunos tomaron la posición de defensa de los toros y reprobando que se sigan realizando estos actos inhumanos, y por otro lado existe contenido que se burla de la muerte del torero. Al respecto la guardia civil Española ha indicado que tomara medidas en contra de los autores de estos tweets.
“No se pueden consentir comentarios humillantes que incitan al odio”
– Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil a 20 minutos-
Entre las opiniones están:
“Os quejáis cuando muere un torero. Él decide. Os alegráis cuando muere el toro. Él esta obligado.
“Un torero que muere es como un futbolista que se lesiona, son cosas del oficio”.
Y tú ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o no con estos eventos “culturales”?
Comparte