El pasado miércoles, un policía de Columbus, Ohio, le disparó a un niño de 13 años que portaba una pistola a balines, luego de que a policía sospechara que estaba involucrado en un robo a mano armada, dijeron las autoridades.
Pos su parte, el departamento de policía de Columbus dice que investiga la muerte ocurrida el pasado miércoles en la noche de Tyree King, en uno de los últimos incidentes en los que se ha visto envuelto los entes policiales.
En el transcurso de la investigación se descubrió que King era afroamericano, por lo que el hecho, como era de esperarse, se convirtió en uno más de tensión racial que se vive en EEUU, especialmente luego de hechos controversiales entre agentes y operativos no muy claros.
A raíz de todos estos incidentes que producido protestas y un debate nacional sobre el actuar de los agentes policiales estadounidenses.
En el pasado mes de Julio se difundieron videos, donde se ve a policías- en diferentes casos- como mataban a dos afroamericanos desarmados, los cuales causó indignación y furia en las calles, produciendo protestas y el atentado de Dallas donde fueron asesinados 5 policías blancos.
En el informe, la información que se maneja es que la muerte de King fue producto de múltiples heridas que sufrió luego de un enfrentamiento en un callejón.
Los agentes respondieron a un reporte de robo a mano armada que involucraba a varios sospechosos, se divisaron a tres hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción de los sospechosos, pero dos de ellos se alejaron al ver a los agentes.
Los policías siguieron a 2 hombres hasta el callejón “y cuando intentaron detenerlos uno de los sospechosos sacó un arma de su cinturón”. Según el comunicado “Uno de los oficiales disparó y causó heridas múltiples al sospechoso” mientras que el otro sospechoso no resultó herido.
Detectives investigaron el caso, en el que señalan que el arma que recolectaron correspondía Detectives investigaron la escena del tiroteo y aparentemente recolectaron un arma. “Luego de ampliar las investigaciones, se determinó que era un arma de aire comprimido que tenía adjunta un visor láser”.
También la policía señaló que se encuentra en la búsqueda de más sospechosos.
¿Qué crees tu que paso realmente? ¿Defensa o castigo de los policías?
Comparte