Peter Getz sostuvo a Josibelk Aponte en 1998, después de que un incendio estallara en un apartamento de Connecticut. Getz, un agente de policía en el momento, llevó a cabo RCP en la niña de 5 años de edad, mientras era llevada al hospital, realizando las maniobras en la parte de atrás de un coche de policía.
El fuego fue fatal, matando a uno de los parientes de Aponte. Pero Aponte sobrevivió. Cuando se despertó después del incidente, ella estaba “rodeado por su familia y los socorristas que la salvaron.”
Josibel tiene ahora 23 años y se ha graduado de Eastern Connecticut State University.
El Getz ahora retirado asistió a la apertura de la ceremonia, viendo junto a la familia el inolvidable momento de Josibel.
“Bastante orgulloso de ella, de todo lo horrible que ha tenido que superar. Tanto física como mentalmente, tener que pasar por eso, y la pérdida de uno de sus seres queridos. Que haya mantenido el rumbo y que haya salido como una estrella brillante”. Dijo Getz a The Washington Post.
Getz recordó el traumático día en el que salvó la vida de Josibel.
“Josi estaba inconsciente y, básicamente, con un paro cardíaco, y no había ninguna ambulancia disponible. Ya que estábamos cerca del hospital y no había tiempo para esperar a una ambulancia me acerqué a otro oficial de mi unidad e hice RCP en ella camino al hospital “.
Aponte contactó por primera vez a Getz hace dos años en Facebook “Ella comenzó a hablarme y me envió un correo electrónico. Honestamente, se me hizo un nudo en la garganta. Era alguien a quien siempre recordaba, incluso tengo una foto en mi escritorio que su madre me dio un año o dos después de uno de sus cumpleaños “.
Comparte este artículo con tus amigos, es una historia de agradecimiento que traspasa el tiempo.