Polidactilia: El extraño caso de un bebé nacido con 31 dedos en China

Hong Hong es el nombre del bebé chino de solo 4 meses que nació con un caso extremo de polidactilia, una extraña condición genética hereditaria que lo hace tener 11 dedos de más.

 

La extraña condición es caracterizada por el crecimiento anormal de dedos en manos y pies, y fue transmitido por los genes maternos, ya que su madre también sufre la condición, teniendo solo 2 dedos extras en sus manos. Se calcula que uno de mil niños nacen con esta condición, sin embargo no suele ser tan extrema. Hong Hong nació con 15 dedos en sus manos y 16 en sus pies, dos palmas en cada mano y sin pulgares.

Publicidad

 

foto 1

 

Cuando la madre del menor quedó embarazada temió que su hijo heredara esta condición que la acomplejaba, por lo que decidieron visitar varios médicos en Shenzen para estar seguros que su retoño no vendría con complicaciones ni con dedos extra. Luego de varios exámenes y ecografías, los médicos tranquilizaron a los padre diciéndoles que el bebé sería completamente normal. No fue hasta el momento del parto, en que se llevaron la sorpresa que su pequeño tenía 11 “dedos supernumerarios”

 

foto 2

Publicidad

Hong Hong puede ser sometido a una intervención quirúrgica para quitar dedos sobrantes y reconstruir sus pulgares, el problema es que la operación debe de costeada por sus padres, la cual tiene un valor de 200 mil yuanes (alrededor de 30 mil dólares). La operación debe ser hecha ahora que el pequeño es aún bebé, ya que sus huesos aún no están soldados para que puedan ser modificados de una mejor manera.

 

Puesto que la pareja no puede cubrir tal gasto, decidieron acudir a internet en busca de benefactores que ayuden a costear tal operación. Para ello, los padres lanzaron una campaña de CrowdFunding, y hasta la fecha han conseguido 40 mil yuanes en donaciones online. Pese a no haber conseguido el total del costo de la operación, decidieron detener la campaña por comentarios desfavorables y criticas respecto a la recaudación del dinero.

foto 3

La familia esta intentando recurrir a su círculo de familiares y amistades, además de medios de comunicación local para afrontar una operación que busca mejorar la calidad de vida de su pequeño Hong Hong, el cual le hará la vida más fácil.

 

Esperamos que el pequeño y la familia logre reunir el dinero que necesitan para una operación que es necesaria.

¿Qué opinas? Comparte este articulo con tus amigos

Publicidad