Sabemos que el ciclismo es una de las formas más naturales y amigables con el medio ambiente, en cuanto a transportarse se refiere, así que, en el norte de Polonia inventaron un carril bici que cobra vida con el ocaso.
Ellos se salieron de todo lo convencional y construyeron este carril bici que brilla en la oscuridad, convirtiéndose en un espectáculo visual para todo el que se adentre en él por la noche, un espectáculo sorprendente y hermoso.
El carril funciona con energía solar y ha sido desarrollado por la empresa TPA Instytut Badań Technicznych Sp. Z.o.o.
Estas ciclovías se encuentran hechas de un material sintético que puede dar luz durante un máximo de 10 horas, gracias a la recarga diaria de la luz del sol. Además, los luminóforos o partículas con los que se ha realizado el carril bici, puede lucirse en variedades de colores, pero, por los momentos se ha decidido por el azul.
Este carril ha tomado como modelo, uno creado en Holanda, que en la oscuridad simula la famosa Noche Estrellada de Van Gogh.
La diferencia entre los dos, es que en Holanda fue creado con luces LED y en Polonia con la recarga de energía solar, lo cual lo hace más amigable con el medio ambiente.
Este modelo está pensado para disminuir los riesgos y aumentar la seguridad de los que viajan por la noche en sus bici.
¿Te gusto la idea? ¿Crees que se debe implementar en tu país?
Comparte