El triunfo de Donald Trump ha dejado un sabor amargo y corazones que se han tornado oscuros. Su campaña esta dirigida estrictamente en contra de los inmigrantes y sus mil y un discursos en contra de la mujer.
Per, aún no todo esta perdido, hay una posibilidad de que Hillary pueda finalmente ganar la contienda, el 19 de diciembre del presente año.
¿De qué manera?, se preguntarán
Clinton ganó el voto popular con 200 mil, pero Trump dominó el voto electoral en 290 a 228 de Hillary. Y un candidato debe recibir 270 votos para ganar.
Sin embargo, todo esto no es definitivo, hasta que los miembros del Colegio Electoral se reúnan y emitan su voto el 19 de diciembre.
De acuerdo ¿Y?
Se trata de que los electores pueden ir en contra del voto electoral.
Sí, tal como leíste. Si vives en Pensilvania, y no te gustan los resultados al final de las elecciones, puedes votar por Hillary o abstenerte de votar. Estas personas son llamadas “electores de fe”, de los cuales según “Fair Vote” ha habido 157 desde que se fundó el colegio electoral.
De estos 157, 82 votantes cambiaron su voto por preferencia personal, tres dejaron su voto porque no les gustó ninguno de los postulantes y 71 cambiaron su voto porque el candidato original murió antes del día en que la Universidad emitió sus votos.
Eso significa que Hillary tiene una pequeña pero oportunidad al fin.
Han habido electores sin fe ene la pasado, todos han tenido un impacto en las elecciones. Y esta sombría predicción no ha impedido que Clinton se aferren a esa pequeña esperanza.
De manera que una petición apareció en Change.org animando a electores a emitir su voto para Clinton, este 19 de diciembre. Ya van casi 400 mil personas y tu también los puedes animar aquí
¿Crees que Hillary tiene una oportunidad aún?
Comparte