El Ébola, es un virus patógeno, causante de la enfermedad del Ébola, una enfermedad infecciosa y grave que afecta a los humanos. Fue identificado por primera vez en el río Ébola, en el Congo (antiguo Zaire), en 1976 durante una epidemia con una alta tasa de mortalidad.
Actualmente, no se tiene una cura definida para este virus por lo que muchas personas mueren si lo padecen y este jueves, se dio aviso de una muerte en Sierra Leona, justo semanas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarara el fin de la epidemia del Ébola, la más grave desde hace 40 años, cuando se identificó el virus.
¡Acá te contamos un poco más!
Junto A Un Grupo De Sanitarios, En Sierra Leona, Se Investigaba Una Muerte, La Que Presumiblemente Sería Causada Por El Virus Del Ébola, Pero Este Jueves El Primer Análisis Ya Dio Positivo.
Esta Noticia, Llega Horas Después De Que La OMS, Declarara El Fin De La Epidemia, Por Lo Que Un Portavoz Del Gobierno Sierraleonés, Ha Pedido El Anonimato De La Víctima Y Antes De Confirmar Efectivamente Esta Causa De Muerte, Esperan Para Hacer Segundas Pruebas.
Después De La Primera Confirmación, A Parte De Un Grupo De Sanitarios Del Mismo País, Otros Miembros De La OMS Y Del Centro Estadounidense De Control, Se Ha Desplegado Hacia El Lugar Para Llevar A Cabo Investigaciones Intensivas.
La Persona Fallecida, Sería Una Mujer Estudiante, Pero No Se Habló Más Sobre Su Identidad, Pero Sí Afirmaron Que Luego De Que Se Hagan Los Segundos Análisis Se Darán A Saber Los Resultados Lo Antes Posible.
La Epidemia Del Ébola, Comenzó En Guinea El Año 2013, Donde Se Propagó A Sierra Leona Y Liberia, Antes De Extenderse En 2 Años A Más De Una Decena De Países, Como España Y Estados Unidos.
En Esa Oportunidad, Se Registraron 11.315 Muertes De Las 28.637 Personas Registradas Con Contagios. El Final De La Epidemia, Había Sido Declarado Con Anterioridad En Sierra Leona El 7 De Noviembre Y El 29 De Diciembre En Guinea, Por Lo Que De Confirmarse Esta Muerte, Podría Resurgir Un Rebrote De La Epidemia.
Por más que se pretenda controlar una enfermedad, a veces cuesta mucho más de lo que se cree, solo vale la pena tener presente ciertos comportamientos para poder prevenirlos.
¡Comparte esta nota, no lo dudes!