Desde hace casi 7 años, que el conflicto en Siria ha cobrado la vida de miles de personas inocentes, lo que a diario nos hace sufrir por el dolor que muchos, especialmente los más vulnerables, sufren a diario. Según la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, estiman que desde marzo del 2016 un número de 4.815.868 refugiados sirios se encuentran en países vecinos. De ellos, casi 2 millones se encuentran en Turquía, unos 28.000 en el norte de África y más de 400.000 personas fallecidas, hasta el 2016.
Sin dudas, algo horrible que muchos sufrimos lamentamos a diario.
Es, sin dudas, el conflicto más sangriento del siglo (hasta ahora) y esto lo demuestran las cifras, pero hace ya unas semanas, algunos medios especulan que esta guerra es una profecía anunciada en la Biblia y presagio del futuro. Esto aparecería en el libro de Isaías:
Publicidad
“He aquí, Damasco dejará de ser ciudad y vendrá a ser un montón de ruinas”, declara Isaías en el capítulo 17, versículo 1 que prosigue en los versículos, 2 y 3.
“Será como cuando el segador cosecha trigo y recoge las espigas con la mano, o cuando se recogen las espigas en el valle de Refaim”, detalla el pasaje bíblico.
Medios como El Heraldo, explican que son muchos los escépticos que hablan que esta profecía ya se cumplió anteriormente, pues no se habla del mismo territorio. Pero otros, afirman “la situación que se describe en Siria en estos versos de Isaías, podría ser lo que estamos viviendo ahora”, comenta el pastor Gary Cristofaro de Melbourne, Australia, pero también advierte que hace falta ser muy cautelosos a la hora de interpretar los textos bíblicos.
¿Qué crees tú? No dudes compartir esta nota.