San Carlos de Bariloche, Argentina es una ciudad que goza de grandes bellezas naturales y paisajes de ensueño junto a sus lagos de aguas azules. Fue en este lugar que se dio el puntapié a la celebración medioambiental más grande.
Y es que en este pueblo Argentino se ha implementando un nuevo proyecto que promete devolverle a la tierra un poco de los recursos que egoístamente le hemos quitado a través de los años.
El innovador proyecto se trata de la plantación de un árbol autóctono y silvestre por cada nacimiento, es decir, en conmemoración por cada bebé que nazca en Bariloche habrá un nuevo árbol plantado en la ciudad, reforestando la localidad.
Esta idea nació a raíz de la concientización de árboles en el país, el cual ha perdido alrededor del 22% de sus bosques en el último cuarto de siglo y se encuentra entre los 10 sitios que menos cuidan se sus árboles nativos. Por esto es que el concejo Deliberante de la ciudad de San Carlos de Bariloche aprobó por unanimidad la ordenanza impulsada por la Concejal Cristina Painefil, la cual crea un plan de forestación para plantar un árbol autóctono por cada bebé nacido.
“Llegar a las familias con un árbol autóctono, homenajear a un bebé, de forma universal y sin distinción, es una manera que todos nuestros barrios vuelvan a lucir como cuando éramos chicos, con árboles y frutales”– Comento la concejal autora del proyecto
Pero esta ciudad no es pionera en la idea de un árbol por niño nacido. En India, un proyecto similar fue presentado, el cual presentó un trasfondo de fuerte desigualdad de género.
Los resultados y el impacto que generará este proyecto podrá verse, recién, dentro de unos años, pero esto marca un inicio en la tarea de conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, mejorando notablemente, el mundo para las futuras generaciones.
Es, sin duda, una idea que tiene que ser imitada por otros países.
Comparte con tus amigos de Facebook esta buena noticia.