Prueba Este Simple Ejercicio Para Terminar Con El Molesto Dolor De Espalda

Estar horas de pie, o sentados frente a un computador puede causarnos fuertes dolores lumbares además de hacer estragos en nuestro cuerpo involucrando problemas en la espalda y cuello.

Para aliviar esos continuos y molestos dolores, te hemos traído un simple ejercicio que disminuya el dolor lumbar o lo elimine por completo. Este ejercicio es una postura de yoga que trae consigo múltiples beneficios como fortalecer la musculatura de la espalda, alrededor de la columna, glúteos, muslos y brazos, además de disminuir el estrés, mejorar la postura, tonificar órganos abdominales, estirar músculos de los hombros, pecho y abdomen y mejorar la movilidad de las vértebras.

Publicidad

La postura de la langosta, o Salabhasana, es muy fácil de hacer y tiene muchas variantes que dependerá de la persona quien la realice. Si eres novato, no te exijas demasiado.

 

Y aquí vamos…

 

  • Lo primero que harás será recostarte en el suelo boca abajo, con la frente tocando el suelo. Preocúpate de poner una alfombra blanda o una colchoneta de goma eva.

 

foto 1

  • Levanta ligeramente las piernas afirmando tu peso en el dorso de tu cuerpo

 

foto 2

Publicidad

 

  • Sube tu cabeza en alto y estira tu pecho, levantando toda la parte frontal de tu cuerpo. Procura no forzar tus músculos, hazlo hasta donde te parezca cómodo.

 

foto 3

 

  • Toma aire, cierra tus ojos y levanta la cabeza. Mientras exhalas levanta el pecho y los brazos. Intenta aguantar esta posición por 1 minuto, pero no te sobre exijas, ya que todo va a depender de tu capacidad. Lo ideal es que lo mínimo sea 10 segundos.

 

foto 4Repite el ejercicio unas 5 a 10 veces al día, intenta comenzar con 5 e ve incrementando gradualmente, tanto las repeticiones como las duraciones.

Si lo haces correctamente y de forma continua, podrás comenzar a notar sus efectos de forma inmediata. Sentirás como desaparece tu dolor de espalda y como se fortalecen tus músculos.

Recuerda no forzarte y si tienes problemas lumbares como escoliosis u otros, pregunta a tu medico tratante antes de realizar este ejercicio.

 

¿Te animas a intentarlo? Prueba y comenta que tal te va.

Comparte este sencillo ejercicio con tus amigos y compañeros de trabajo.

 

Publicidad