Una tragedia de este tipo de niveles abismales siga en un conteo de historias y vidas que quedan detrás de sueños, familias, historias y duelos personales.
71 personas perdieron la vida violentamente, entre deportistas, técnicos, tripulantes y periodistas que cubrirían un acontecimiento importante en la historia del futbol.
Y así comenzamos a relatar la historia de los sobrevivientes, que han atravesado momentos duros y que de ahora en adelante, también deberán enfrentar otros.
A Jackson Follman le fue revelado la semana pasada que perdería su pierna derecha a causa de las heridas.
Follman es un atleta como todos sus compañeros, que dedicaron su vida al balón y es difícil imaginar lo que puede estar viviendo, además de perder a todos sus amigos.
Sin embargo, el joven ha demostrado poseer una entereza digna de admirar, y un ánimo y coraje sobrehumanos.
Y así lo declaró a los doctores de su club, Marco André Sonagli y Edson Stakonski:
“Prefiero tener la vida que una pierna. Vamos a lograrlo”.
Mientras tanto, Helio Nieto se recupera favorablemente de una perforación en su pulmón. esta en una situación delicada pero los médicos muestran optimismo y dicen que podría volver a jugar.
Alan Ruschel salió exitoso de una operación de columna gracias a la cual recuperó el movimiento de sus extremidades y su familia declaró que no recuerda el accidente.
Afortunadamente tiene una gran red de apoyo que incluye psicólogos, médicos, el club, seres queridos y los buenos deseos de todo el mundo para que se recuperen.