Si tienes hermanos, sabes que la relación con tu hermano o hermana a veces puede ser un poco… emm… complicada. Tal vez estresante es la palabra correcta. Sin embargo, sabemos que las relaciones entre hermanos son muy importantes en nuestra vida. Aquí están 11 de los hechos más interesantes sobre los hermanos que encontramos para ti.
Las relaciones que tienes con tus hermanos son únicas
En toda tu vida, nunca habrá otra relación como la que tienes con tus hermanos. Tus padres después ya no están, y a veces el cónyuge o los hijos vienen más tarde a lo largo de la vida. Los hermanos son los únicos que se pueden conocer durante toda su vida. Debido a esto, la relación entre hermanos puede ser una de las mayores relaciones que jamás tendrás.
Los hermanos ayudan a perfeccionar tus habilidades interpersonales
Los hermanos pasan por un montón de diferentes conflictos de personalidad. Aprender a resolver estos conflictos, ayuda a desarrollar una variedad de habilidades de resolución de conflictos personales.
Tus hermanos son sus hermanos, no importa la especie
La dinámica entre hermanos es igual o similar en todo el reino animal y en cientos de diferentes especies. Esto significa que la forma de interactuar de hermanos humanos es similar a cómo actúan los hermanos en otras especies.
Puedes ser mejor en hablar con el sexo opuesto
Según los investigadores, los hombres que crecieron con hermanas son mucho mejores para hablar con las mujeres que los hombres que crecieron sin hermanas. Lo mismo ocurre con las mujeres que crecieron con hermanos.
Hermanos mayores tienen un CI más alto
Hijos mayores suelen tener un coeficiente intelectual y la ventaja lingüística por encima de sus hermanos menores. Esto se debe a que son el centro de atención de los padres por una buena cantidad de tiempo antes de que el siguiente hermano se presente.
Los Hermanos del medio reciben menos atención
El estereotipo es cierto. Cuando eres el hijo del medio, se obtiene menos atención de tus padres que los mayores o los menores. Para compensar esto, hijos medianos suelen tener muchos amigos y grandes conexiones fuera de la familia.
El hermano más joven es el inteligente
Esto se debe a que tienen que aprender un poco de astucia para salirse con la suya.
Tarda 6 años para que los hermanastros sean tan cercanos como hermanos de sangre
Eso es mucho tiempo, ¿verdad? Pero si una familia mixta puede sobrevivir más de seis años, sus hermanastros pueden convertirse en lo más cercano, o en algunos casos más, que los hermanos biológicos.
La pelea más común entre los hermanos es sobre la propiedad
La mayoría de los conflictos ocurren sobre cosas de propiedad. Ya sabes, de quien es el juguete, y así sucesivamente. La mayoría de los padres no ponen ojo en estos desacuerdos, pero son realmente importantes de abordar. Para un niño pequeño, la propiedad es su única forma de establecer el control sobre un mundo en el que no tienen ningún poder en absoluto
Los conflictos de los padres pueden hacer más fuertes las relaciones entre hermanos
Pasando por un divorcio o el abuso de los padres puede hacer que las relaciones entre hermanos sean más fuerte. Hermanos tienden a unirse y buscar el uno al otro cuando los padres no están haciendo su trabajo.
La muerte de un padre acerca más a los hermanos
Cuando los padres mueren, los hermanos mayores instintivamente intervienen para llenar el papel de liderazgo de los padres como un cuidador.
(Fuente: Business Insider)
Por más que quizás la vida tenga distintos caminos para cada uno, la relación de hermanos es una de las más fuertes que podemos tener. Si este artículo no te inspira a tomar el teléfono y llamar a sus hermanos, entonces no sé qué lo hará. Yo voy a llamar a los míos en este momento.
Comparte estas inspiradoras imágenes si tienes un hermano de quién te acordaste