Es común ver flores de colores tan llamativos como el morado, rosa, rojo, blanco o amarillo. En cuanto a las rosas, probablemente las hayas visto de todos estos colores, inclusive también, a esas que se les agrega algún tinte para que sean azules o para resaltar sus colores.
Pero, ¿habías visto alguna vez una rosa negra de manera natural? Aunque parezca imposible o sacado de algún sueño (o alguna pesadilla, para algunos), estos hermosos ejemplares se dan naturalmente en una pequeña ciudad en Turquía y solo en los meses de verano.
En Halfeti, Una Pequeña Ciudad De Turquía, Florecen De Manera Natural Estos Hermosos Y Extraños Ejemplares De Rosas Negras. Su Forma, Es La De Una Rosa Común, Pero Su Color, Es De Un Profundo Y Perfecto Negro.
Su Color Es Completamente Negro, Pero Esto Ocurre Solo En Los Meses De Verano, Pues En Las Otras Estaciones, Las Flores Son De Un Color Rojo Carmesí Muy Oscuro.
La Razón De La Coloración De Esta Variedad De Rosas, Es Debido A La Densidad Del Suelo, El Ph De Las Aguas Y La Combinación De La Antocianinas (Pigmentos Del Suelo). Estos Mismos, Son Los Encargados De La Coloración De Las Moras Y Los Arándanos.
Para La Población Turca, Estas Rosas Parecen Ser No Muy Buen Presagio, Saben Que En Esa Ciudad Es La Única Parte En La Que Se Producen, Por Lo Que Son Muy Importantes Para Ellos, Pero Para Ellos, Esta Rosa Simboliza La Muerte Y La Llegada De Malas Noticias.
Lamentablemente, De Estas Rosas, Tampoco Quedan Muchos Ejemplares Y Se Encuentran En “Peligro De Extinción”, Pues Cuando La Antigua Aldea De Halfeti Se Inundó, Sus Habitantes Tuvieron Que Reubicarse, Llevando Con Ellos Algunos Ejemplares, Pero Estos No Se Adaptaron Favorablemente Al Suelo.
Créditos: naturalgarden
¡Qué hermosas flores! Te dejan intrigado y pensando en todos los misterios del mundo, que no conocemos y que están ahí para nosotros ¡Aprendamos a cuidarlos!
Comparte esta nota, es increíble.