Si estas pensando en hacer dieta para bajar el sobrepeso, puede costar un poco. Los factores de nuestra vida pueden ser un impedimento para lograr adelgazar.
Por si no lo sabías, existen hormonas que se activan para adelgazar, como la leptina. Si está baja o muy alta, impide bajar de peso,pero se puede regular si mejoramos nuestros hábitos a más saludables.
Sigues estos 4 pasos para activar las hormonas que te permitan bajar de peso y verás los resultados.
Pero antes, se recomienda consultar con tu médico para que revise tu estado de salud y que no tengas complicaciones.
1. Elimina ciertos alimentos de tu dieta
Estos son: los dulces y golosinas. El alcohol, la azúcar blanca, los alimentos procesados y harinas refinadas. Los jugos frutales y disminuye el consumo de verduras que contengan almidón (papa, la calabaza o camote).
2. Consume más legumbres y verduras
Incorpora en los desayunos dentro de un batido natural como los conocidos jugos verdes. Al almuerzo, incluye siempre una ensalada y no ingieras proteínas sólo de origen animal. Puedes reemplazar la mantequilla por aceite de coco o aceite de oliva. Disminuye el consumo de carbohidratos hasta conseguir consumir media porción al día.
3. Sé disciplinado
Respeta los horarios de comida y sobre todo no te saltes el desayuno que el alimento más importante del día. Programa 6 comidas al día: 4 principales y 2 colaciones. Así podrás disminuir el tamaño de las porciones y estarás más satisfecho entre una comida y la siguiente. Debes comer tu última comida 3 horas antes de irte a dormir. Si mantienes la rutina, evitarás ralentizar tu metabolismo. Entre las comidas bebe sólo agua o alguna infusión de hierbas.
4. Haz ejercicios
Empieza con entrenamientos suaves como caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta. Si tu vida es sedentaria, haz 10 minutos al principio y vas sumando 5 minutos cada 2 días. La actividad física es indispensable para activar las hormonas para adelgazar.
Otras formas para activar la hormona para perder peso
1. Incluye en tus comidas proteína, grasas vegetales y carbohidratos complejos. De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Cambridge, se demostró que desayunos altos en proteína incrementaban las hormonas de saciedad.
2. Ten mini colaciones
En vez de 3 comidas grandes, hacer 5 o 6 comidas durante el día. Cada una debe tener entre 250 y 350 calorías.
3. Aprende a relajarte
El estrés activa el cortisol, que automáticamente aumenta el apetito.
4. Duerme más y mejor
Según investigaciones de la Universidad de Brigham Young se recomienda dormir de 6.5 a 8 horas. Sino, el cuerpo no libera la suficiente leptina. Esta hormona inhibe la producción de péptidos, que son las que disparan las ansias por comer.
5. Levanta un poco de peso
Hacer ejercicios como desplantes y burpees también ayuda a activar las hormonas que bajan de peso.
Recuerda que esta información es sólo referencial. Debes consultar con un profesional de la salud si deseas bajar de peso.
Comparte esta interesante información.