Sin duda alguna este ídolo de la música será recordado por mucho tiempo, y quizá por siempre. Él fue ícono de la comunidad homosexual igualmente, y mientras muchos lloran su muerte, algunos secretos se revelan.
Decenas de organizaciones benéficas elogian uno de sus más grandes secretos; por años dio su tiempo y dinero para apoyar diversas causas sin buscar publicidad por ello.
A través del sitio web de la revista británica NME, hizo un compendio de mensajes de Twitter que narraban distintos casos en que el músico ayudó de manera anónima a personas o instituciones.
El productor y presentador de BBC Richard Osman contó que durante un episodio del programa “Deal or No Deal”, una participante narró que necesitaba 15 mil libras (alrededor de 12 millones de pesos) para un tratamiento de fertilidad y al día siguiente, Michael se las entregó.
Además organizaciones como Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del SIDA, recuerdan las múltiples acciones solidarias del músico.
De acuerdo al diario británico Daily Mirror, George Michael mucho¡as donaciones y obsequios y siempre de manera anónima, como por ejemplo, 15 mil libras para el tratamiento de fertilización in vitro de una mujer.
También ayudó a la comunidad en el norte de Londres a tener árbol de navidad y fue voluntario en un albergue para personas sin hogar.
Otras de las muchas historias que se compartieron, fue el hecho de que el músico era parte de un voluntariado en refugios para los más desposeídos, además de realizar un concierto gratis a enfermeras del Servicio nacional de Salud que cuidaron a su madre mientras estaba internada.
Otro caso anónimo, fue la donación de 25 mil libras a una extraña con deudas, un testigo contó que un día Michael entró a una cafetería donde vio a una mujer desesperada por la cantidad de deudas que tenía, así que para no trascender la noticia, le dio un cheque a una camarera por 25 mil libras para que se lo diera después de que él se fuera.
Ahora sabemos que además de un excelente fue una gran personas con un gran corazón y merece un aplauso eterno!