Si Eres Amante De Los Gatos, Esta Isla Japonesa Será Tu Paraíso

Aoshima es una isla ubicada al sur del país nipón. No tiene mayor atractivo turístico, no posee playas paradisiacas, ni grandes hoteles, ni mucho menos ruinas ni monumentos ancestrales, pero aún así esta siendo uno de los destinos que muchos quieren conocer, y la razón no más ni menos que muchos felinos.

 

foto1

Publicidad

 

Gatos por todas partes, que se han convertido en la mayor población de la isla, incluso puedes encontrar más felinos que personas.

 

Todo comenzó años atrás, cuando la isla de pescadores, cansados de la plaga de ratones que asechaba los productos que ellos con tanto sacrificio pescaban para poder vender, eran comidos por los detestables roedores. Por esta razón , los habitantes de la caleta decidieron importar unos cuantos gatos desde el continente y así deshacerse del molesto problema de ratones. La idea fue todo un éxito, los felinos cumplieron con el propósito por el que fueron llevados, pero al tener bastante alimento y en muy buenas condiciones, comenzaron a reproducirse rápido y comenzaron a convertirse en la nueva plaga de la isla.

 

foto 2

Publicidad
foto 3

 

Hoy en día, los gatos se convirtieron en los nuevos amos y señores de la isla, puesto que muchos de los habitantes inmigraron a las grandes ciudades en busca de trabajo estable después de la Segunda Guerra Mundial. Así fue como los felinos se refugiaron en las casas abandonadas y quienes se quedaron en la isla (La mayoría ancianos y jubilados).

 

La población actual de felinos supera los 120, agrupados en las calles, lo que las colorea en tonos ceniza, miel, variaciones de blancos y mestizos. Supera la población de humanos en 6 a 1 y para satisfacer su hambre, roban uno que otro pez de la caleta local y tienen una que otra sirvienta humana que a diario les abastecen con enormes recipientes cargados de comida.

 

foto 4 foto 5

 

A 30 minutos en ferry de la costa de la Prefectura Ehime, las calles de la Isla, llenas de gatos, se han convertido en el atractivo favorito de muchos amantes de los felinos, a pesar de que no cuenta con restaurantes ni hospedajes turísticos.

 

foto 6 foto 7

 

¿Visitarías esta Isla? Comparte

Publicidad