Las redes sociales pueden ser muy útiles, primero que todo, son divertidas, podemos encontrarnos con personas que no veíamos hace años o conectarnos con gente del mundo entero, en un solo click, también podemos obtener buena información de algún aspecto que nos interese.
Sin embargo, en este punto debes preocuparte bien de verificar que la fuente de quien los recibes sea fidedigna, pues sino sucederá lo mismo que sucedió con esta cadena de whatsapp, se viralizó de tal modo que cruzó continentes y países, con diferentes variaciones, siendo todas completamente falsas.
Como esas cadenas que dicen que si no las compartes Dios no te recibirá en su reino. Sí, claro…como si Dios, tuviera whatsapp.
Esto es lo que sucedió con esta cadena, y aparentemente, todo comenzó en algún lugar de España, probablemente en Alcázar.
Es que, aunque existen cadenas de whatsapp que son obviamente falsas, si recibes una como esta, probablemente te alarmes y la compartas para ayudar, dentro lo posible, para que se difunda más rápidamente y ayudar a este perdido anciano a volver junto con su familia.
Según la cadena, el hombre estaría hospitalizado, sin identificar, en el hospital de Alcázar de San Juan, sin embargo, tras ciertas indagaciones de un medio local, esto es solo una broma más que se masificó a grandes niveles.
ras recibir algo así, lo lógico es preocuparse y ayudar dentro de lo posible. Al menos darle la máxima difusión, con la esperanza de que el mensaje termine llegándole a algún familiar o conocido del anciano de la fotografía.
Tanto así, que luego el 11 de marzo del presente, apareció otro mensaje con la misma fotografía, pero lo que se decía era diferente, ” Esta persona está sola en el hospital universitario y no sabe quién es. Si son tan amables de enviar la foto a sus contactos por si alguien lo conoce. Muchas gracias”
Este medio local, investigó más y en el nuevo mensaje, se referían al Hospital Clínico Universitario de Málaga, pero tras comunicarse con esta institución, el personal afirma que no tienen a ningún paciente sin identificar.
El mensaje causó tal conmoción, que incluso ha llegado a México, con la misma fotografía, pero citaban en este caso al Hospital Civil Nuevo de Guadalajara. Tanto así, que le pusieron nombre al NN, afirmando que se llamaba Tomás Moreno Valadez y que este tenía 3 hijos, Lorena, Guillermina y Carlos…..estos bromistas, sí que tienen imaginación, ¿no?
Málaga, Madrir, Castilla La Mancha y hasta en Guadalajara….quizás a cuántas personas más habrá llegado. Por eso, si recibes este mensaje, no dudes en NO prestarle atención.
¡Comparte esta nota y alerta a tus amigos!