Un mensaje publicado en la página de Facebook de la Secundaria Católica para Hombres de Little Rock, Arkansas ha originado una fuerte polémica que nadie hubiese imaginado tener y todo comenzó cuando fue publicado este papel en la entrada del colegio.
“Deténgase. Si vino a dejar el almuerzo, libro, tarea, equipo, etc que su hijo olvidó, por favor DÉSE VUELTA y salga del edificio. Su hijo aprenderá a resolver problemas en su ausencia.”
Desde hace unos días que fue publicada en Facebook, el día 10 de Agosto de 2016, la misma se ha compartido más de 115.000 veces y ha recibido muchos comentarios, que generalmente son negativos, ante las acciones que toma este colegio.
“Los niños no aprenden con el estómago vacío. Si un padre está dispuesto a llevarle sus materiales o alimentos a sus hijos, que lo hagan por, por algo pagan matrícula, dejen de hablar.”
“Sí, porque permitir que tu hijo llegue sin un almuerzo por culpa de un simple tropiezo de la mente en medio del caos de tratar de llegar a la escuela a las 7 de la mañana te hace un gran padre. Bravo.”
“Que estupidez lo que dicen. Si estuvieran a punto de resolver el problema por sí mismos, ya no irían al colegio. Dejen de esperar que los niños sean adultos.”
Steve Straessle, quien es el actual director del colegio, se refirió al tema y señaló que la medida no es algo nuevo, sino que lleva décadas implementada y que hasta los momentos nunca han recibido quejas de los padres. Y se refiere a que la medida no es en pro de ser cruel sino al contrario, de enseñar una lección importante como es la de resolver problemas.
A pesar de que han sido muchas las reacciones de la gente en cuanto a esto, el director se muestra conforme con la publicación, aunque sorprendido por lo rápido que se viralizó.
“Quedamos en shock. Tres horas después de haberlo compartido la conversación ya no se refería sólo a nuestra escuela, sino que se había abierto el debate de cómo enseñar responsabilidad a nuestros hijos. Fue un debate muy sano y estamos conformes con eso. He decidido publicar el cartel de este año como un recordatorio a los padres sobre nuestra política y, más importante, para enfatizar la razón de la política. No es para negar la comida a nadie. Es para ayudar a los estudiantes a pensar más allá del interruptor predeterminado de llamar a los padres que los ayude.”
Steve Straessle, director de Secundaria Católica para Hombres en Little Rock, Arkansas, en entrevista con Fox 5–
Comparte ¿Cuál es tu opinión al respecto?