Imagino que más de alguna vez, te has dado cuenta de que nuestros cabellos no crecen de manera uniforme ni regular. Es que muchos de nuestros cabellos son muy diferentes y van para diferentes direcciones y la razón es muy importante.
Si te has fijado, en todas las cabezas hay remolinos y estos pueden significar diferentes cosas sobre nosotros mismos. A continuación te contamos porqué.
Lo primero, es dejar en claro que no todos los remolinos aparecen en la parte de la coronilla, o sea la parte más alta de la cabeza, sino que también pueden estar más cerca de la frente o en el mismo cuello. Los remolinos se forman por el crecimiento del cabello indicándonos Y hacia qué dirección va a crecer.
Y es la dirección que tiene nuestro cabello, la que tiene que ver mucho con nuestras habilidades, especialmente las del hemisferio dominante. Por ejemplo, una persona diestra es generalmente más lógica y analítica, por lo que tendrá un remolino girando en la misma dirección que las manecillas del reloj, pero si se trata de una persona zurda, serás más creativa y sensible, por lo que su cabello crecerá en el sentido opuesto.
La cantidad de remolinos que tenemos, también está relacionada con nuestro cerebro, por ejemplo si una persona tiene 2 o más remolinos, de seguro se trata de una persona hiperactiva o demasiado distraída. Esto, es tan interesante que se pueden ver estas mismas características en animales, relacionándolos con sus habilidades y capacidades de aprender.