Si Trabajas Muchas Horas Sentado, Corres ESTE Peligro

Quizás seas de los que creen que es muy fácil el trabajo en oficina porque tienes que estar sentado. Obviamente no lo podemos comparar con los trabajos que implican cierto esfuerzo físico pero ahora sabrás que esto es algo que tiene muy preocupados a los médicos.

Hace poco se descubrió que existe un riesgo latente en las personas que trabajan muchas horas sentados haciendo trabajos de oficina. Lo bueno es que hay forma de combatirlo.

Publicidad

Se trata de lo que se conoce como amnesia gluteal  o “síndrome del trasero muerto”. Puede llegar a ser muy peligroso para las personas que están horas sentadas ya que no existe movilidad en los músculos de los glúteos. Esto hace que se vayan atrofiando poco a poco y dejan todo el peso corporal en otras partes del cuerpo.

Lo que ocurre es que se reduce el tono muscular. Empiezan a surgir los dolores en la zona lumbar, rodillas y las articulaciones de las caderas.

Hay que entender que el cuerpo humano es un sistema complejo y si dañamos una parte, se resiente todo el conjunto. La función de los músculos gluteales es amortiguar el impacto durante el movimiento. Si éstos se debilitan, empezamos a distribuir mal toda la carga corporal y eso, a largo plazo, provocará lesiones más serias.

Publicidad

Cómo saberlo

Descubre si tienes síntomas de amnesia gluteal, es algo muy sencillo de hacer. Te debes poner de pie y levantar una pierna. Si tu cadera de esa pierna cae, quiere decir que los músculos de los glúteos están debilitados.

Si eres una persona que es sedentaria, puedes seguir estos consejos:

  • Levántate cada cierto tiempo, camina un poco o puedes quedarte de pie.
  • Intenta subir y bajar las escaleras de vez en cuando.
  • Haz ejercicios que ocupen los músculos de los glúteos, por ejemplo, están las sentadillas, el balanceo de las piernas o el estiramiento.
  • Si debes fortalecer los músculos de los glúteos, haz el puente.
  • Siéntate en el borde de una mesa, levanta y baja las piernas alternadamente.
  • Busca una pelota de fitness y trata de sentarte sobre ella cuando estés en tu casa, como si fuera una silla.

Recomienda esta nota de salud con tus conocidos. Seguro no conocen este trastorno.

Publicidad