La naturaleza es algo que no podemos controlar, las catástrofes naturales llegan sin avisar y afectan a miles de personas, arrebatándoles sus viviendas y sus vidas, son situaciones terribles en las que poco se puede hacer, más que levantarse ante las adversidades.
Recientemente las inundaciones han azotado el Estado de Texas en Estados Unidos y fue precisamente ahí donde ocurrió un hecho que dejó a todos sorprendidos. Randy Wagner vive en Rosharon uno de los lugares con mayores inundaciones en Texas.
El gobierno local advirtió de posibles inundaciones en varias zonas del estado, sin embargo muy pocos lo tomaron en serio, a excepción de Wagner.
Quien preocupado de que las inundaciones afectaran su casa dejándole sin ella o con reparaciones mayores de miles de dólares, Wagner se preparó para lo peor, y tuvo una loca pero fantástica idea, de la cual sus vecinos se reían.
Todos pensaban que la idea de Wagner no funcionaria, pero él se mantuvo firme y siguió adelante, puso manos a la obra, se informó sobre el tema y encontró la manera de evitar los efectos de las inundaciones.
Gastó unos 8.300 dólares en una gran pieza circular en forma de tubo que instaló alrededor de su propiedad, reforzada en la base con sacos de arena, la cual funcionaría tal cual como una presa.
Al momento que sus vecinos lo vieron levantar la presa de 122 metros de circunferencia y de 76.2 centímetro de alto, se rieron de él y lo llamaron loco.
Pero cuando las inundaciones llegaron y el agua comenzó a subir, su loca inversión comenzó a mostrar los resultados y a dar los frutos que él había esperado. Todo alrededor de su casa estaba inundado pero su casa estaba intacta.
La presa fue capaz de contener toda el agua, la cual llegó hasta 2 pies de altura y nunca se filtró a través de la barrera.
Mientras los agentes de seguridad y rescate estaban ocupados ayudando a sus vecinos a evacuar sus hogares, Wegner y su familia permanecían tranquilos en la comodidad de su hogar esperando que todo pasara.
Una increíble historia de ingenio y motivación, él logró encontrar una solución a tan grave problema. Esperamos que todos en esta comunidad y en el mundo tomen su ejemplo. Su idea puede salvar a miles de personas de perder sus casas y sus vidas.
Comparte esta increíble historia con tus amigos