La humanidad al fin se esta acercando a la solución de un misterio que ha atormentado por décadas a mucha gente, entre ellos científicos y pilotos que aun no se explicaban lo que ocurría.
Recordemos que en este famoso lugar han desaparecido barcos y aviones de de manera inexplicable.
El primer reportaje sobre esto en el canal de televisión Science Channel y allí mismo explican que los científicos estadounidenses habían descubierto mediante las fotos satelitales unas nubes con una forma inusual de tipo hexagonal. Los meteorólogos compararon su forma de actuar con una bomba aérea.
Bajo estas suposiciones, estas nubes estarían provocando corrientes de aires súper potentes cuya velocidad puede alcanzar hasta 274 km/h. Este viento es comparable con un huracán, lo que hace “explotar” el aire y provoca olas de 15 metros en el océano.
Esto explica la desaparición de barcos y aviones, ninguno de éstos podrían seguir volando con tanto viento.
Las nubes comunes no producen figuras geométricas tan regulares, pero de acuerdo a las fotos satelitales, el triángulo de las bermudas es una excepción a la regla.
Cabe destacar que después del surgimiento de esta teoría, los científicos de todo el mundo intentan descubrir qué es lo que provoca este tipo de anomalías.
Debemos recordar que el Triángulo de las Bermudas esta ubicado en el océano atlántico entre Florida, Islas Bermudas y Puerto Rico, múltiples veces esta área se ha mencionado como lugar de fenómenos anormales.
La historia comenzó en el año 1945 con la desaparición de 5 torpedos estadounidenses y un avión que acudió a su rescate. A partir de allí, alrededor de 75 aviones y unos cientos de barcos han desaparecido en el mismo sitio.
El ultimo caso que se registró fue en el 2015 cuando en esa región desapareció otro buque de carga “El Faro”.