Los perros callejeros son los más amorosos y necesitados de cariño, quienes lamentablemente tienen una vida dura de sufrimientos destinados a permanecer en frías y sombrías perreras esperando su muerte, si no aparece una familia adoptiva a tiempo. Bueno, eso era hace poco…
Hoy en día muchos refugios de animales han sido abiertos por personas y familias amantes de los animales, con el fin de hacerles pasar un buen momento y cuidar de los caninos antes de encontrarles una familia dispuesta a hacerles parte de su hogar, pero ningún refugio es como Territorio de Zaguates
Ubicada en las montañas entre Santa Bárbara de Heredia y Carrizal de Alajuela, Costa Rica, este santuario alberga más de 900 canes en situación de calle, muchos de ellos maltratados y con problemas que van desde agresividad, hasta problemas físico como cegueras o cojera. Todos tienen una oportunidad.
Este refugio fue fundado hace 8 años por el matrimonio conformado por Lya Battle y Alvaro Saumet, quienes se abocaron a promover el respeto y bienestar de los animales de “raza única”.
En este paraíso no solo promueven la adopción de animales rescatados, sino que también mejoran su calidad de vida, puesto que proveen alimentos y áreas verdes donde pueden correr libremente, además de espacios bajo techo donde descansan y reponen fuerzas para una nueva jornada de juegos.
Los perros que son rescatados por Territorio de Zaguates son debidamente vacunados y desparasitados. Además, para reducir el número de perros callejeros, los caninos son esterilizados.
Este refugio es una organización es sin fines de lucro y sin ayuda estatal, por lo que se financia con la colaboración de privados y voluntarios, quienes ayudan a solventar gastos y crear conciencia colectiva en la adopción de caninos callejeros.
A continuación te mostramos una nota hecha por el Reportero Aventurero, para el noticiero CNN.
Si quieres y puedes ayudar a esta noble causa, puedes hacerlo aquí
Sin duda una gran misión, y que no se le olvide: “Adopte, no compre”. Comparte este artículo con tus amigos.