El racismo ha disminuido considerablemente en los últimos tiempos, gracias a la incansable lucha social que ha existido en el mundo. hoy en día, la mayoría de las personas puede convivir con diferentes nacionalidades, culturas y colores de piel de personas distintas a nosotros.
Sin embargo, aún existe en menor y mayor medida dependiendo dl país donde se este, el nivel de racismo que se manifiesta, hay casos todavía de gente que no acepta a la gente afroamericana por ningún motivo, como el que trataremos a continuación.
Tamika Cross es una mujer afroamericana que vivió una desagradable situación en su vuelo en los Estados Unidos, tal cual la historia parece sacada de una película de esclavitud.
Tamika publicó una carta en su Facebook donde relata la tensa y desagradable historia que vivió en su vuelo de la aerolínea “Delta” y que encendió la polémica:: hubo una emergencia con una persona enferma en el vuelo, y cuando ella se presentó como médico para ayudar no le creyeron.
Así relata ella;
“Estoy segura de que todos mi colegas de color que trabajan en Estados Unidos entenderán mi frustración cuando digo que estoy cansada de ser discriminada. Estaba en el vuelo DL945 de Delta cuando una persona frente a mí comenzó a gritar por ayuda. Por supuesto, me puse en modo “doctora” al ver que nadie más estaba reaccionando ante la situación y justo cuando me iba a parar la aeromoza exclama: “Mantengan la calma, solo ha sido una noche difícil y ya está mejor”.
Minutos después, la misma persona volvió a indisponerse y la aeromoza preguntó si había algún experto a bordo que pudiera ayudar. Alcé mi mano de inmediato y ella respondió: “Cariño, baja tu mano, estamos buscando un doctor o enfermera de verdad, no tenemos tiempo para hablar con usted”. Pensé que se había confundido y traté de explicarle que soy médico, pero siguió cortándome con respuestas “condescendientes”. Luego de eso, señaló que la persona que pudiera ayudar debía presionar el botón de seguridad, y lo presioné tantas veces que terminó por acercarse. Me preguntó si realmente era médico y pidió mis credenciales mientras me hacía un montón de interrogaciones más.
No lo soporté más y le respondí que trabajo en Houston y viajaba a Detroit por una boda. De pronto, un hombre blanco anunció que él también era médico y la aeromoza dijo que él sí podía ayudar porque tenía sus credenciales, así que me quedé sentada a punto de explotar de la impotencia. Luego de eso, al ver que no podían con la situación, me pidieron ayuda e hice mi trabajo mientras me ahorraba todos los insultos que moría por decirle. El paciente no fue un problema, lo resolvimos y estábamos a la mitad del vuelo.
Ella vino a disculparse conmigo varias veces ofreciéndome millas para viajar y las rechacé. No quiero millas a cambio de olvidar la discriminación. Mientras esto siga con la edad, género y raza nada estará bien. Ella no saldrá de esto… y yo tendré mis millas igualmente….”
Y por si la aeromoza le quedan dudas…
El racismo ha disminuido a través de los años, pero aún quedan marcas del pasado, sobre todo en Estados Unidos, donde ha habido grandes protestas contra el abuso de autoridad y prejuicio hacia las personas negras, y aún falta un largo trecho para llegar a la igualdad y respeto de todos.
¿Por qué un ser humano sería diferente a otro? ¡Todos nacemos, crecemos y morimos igual!
Comparte y opina