Una Madre Inglesa Convierte A Su Pequeño Hijo En Asesino Del Estado Islámico

Sally Jones sostiene en brazos a Joe, su bebé recién nacido, en el hospital de su pueblo natal en Inglaterra. Junto a ella está su esposo y los tres posan para una hermosa foto familiar, la cual ocupará un anuncio mensual del periódico local.

Ya han pasado 11 años desde que la foto familiar fue tomada, hoy Sally vuelve a aparecer en el periódico junto a su hijo, tras una década marcada por la depresión, el consumo de drogas y la muerte.

Publicidad

Ahora Sally tiene 47 años y Joe tan solo 11, el padre de la familia no está, sin embargo, no es el motivo que la vuelve a poner en el ojo de las noticias.

convierte-a-su-hijo-en-asesino-1

 

Una sórdida, cruda y terrible razón trajo a Sally de vuelta a los medios, el pequeño Joe, un chico rubio de ojos azules  se ha convertido en un ejecutor de prisioneros del estado Islámico.

Con solo 11 años de edad, Joe ya ha presionado el gatillo en la cabeza de un hombre para luego sonreír a la cámara que filmaba tan atroz escena. Pero ¿cómo es que un inocente bebé se convierte en un verdadero asesino poco después de una década de vida?

convierte-a-su-hijo-en-asesino-2

Publicidad

 

Hija de padres divorciados, Sally tuvo una vida llena de depresión y excesos, su padre no soporto el divorcio y se suicidó. Sally comenzó a sufrir el abandono, la soledad y cada vez se hizo más errática.

Según cuentan sus familiares cercanos, se convirtió pronto en una mujer histérica, gritona y difícil de tratar. 

convierte-a-su-hijo-en-asesino-3

 

En el año 1996 Sally visitaba a su madre en una casa rodante, dormía en cualquier parte, consumía drogas, y desaparecía. Fue en esa época que tuvo a su primer hijo, el cual no podía cuidar y dejaba bajo el resguardo de su madre.

Sally deambulaba y hacía de las suyas, sus familiares indican que fue en esa etapa que comenzó a descarrilarse con mayor intensidad.

En el 2000, Sally conoció a un hombre con quien entabló una relación inestable y en el 2004 nació Joe. La madre de Sally aún conserva esa foto familiar que salió en los periódicos.

Sally parecía comenzar a ordenar su vida, con dos hijos y una nueva pareja las cosas se clamaron por un tiempo, calma que no duraría mucho tiempo. Al cabo de alguno años, Sally se separó del padre de Joe y llevo al pequeño a vivir con ella.

Fue ahí cuando conoció a un hombre de origen islámico por internet, él tenía 19 años y se llamaba Birmingham Jihadi Junaid Hussain. Los encuentros cibernéticos se hicieron cada vez más frecuentes y en el 2013, Sally partió a Siria con Joe.

Según ella sería un viaje de vacaciones, sin embargo, terminó convirtiéndose al Islam y no regresó jamás.

Birmingham Jihadi Junaid Hussain.

convierte-a-su-hijo-en-asesino-4

 

Fuentes cercanas a Sally declararon que Joe tenía problemas para dormir antes del viaje, decía que tenía miedo de que su madre se lo llevara con ella en ese viaje y encontrarse con Hussain.

Joe era muy cercano a su abuela y tíos, pero un día simplemente Sally se llevó para nunca más regresar. Una vez instalada en Siria junto a Hussain, su nueva pareja, Sally comenzó a empaparse de la cultura islámica y contagió a Joe con dichas prácticas.

El pequeño ya no tenía la red de apoyo con la que contaba en Inglaterra y fue poco a poco adentrándose en el mundo de las armas, la rebeldía y la muerte.

Meno de un año después, Hussain fallece en un ataque aéreo estadounidense, quedándose sola con Joe, aunque ya había ganado un puesto dentro del círculo cercano.

Sally Jones convertida al Islamismo

convierte-a-su-hijo-en-asesino-5

 

Fue así como luego de escapar de Siria se asentaron en Raqqa, Sally le enseño a Joe el uso de las armas y le explicó que tenía que matar a los prisioneros. El odio y la violencia se apoderaban de la mujer, y el pequeño Joe lo vivía de cerca.

Hace pocos días Joe apareció en un video que lo muestra junto a 4 niños más ejecutando a 5 hombres Kurdos, sin embargo, Joe es el único que sonríe con intensidad ante la cámara cuando presiona el gatillo.

convierte-a-su-hijo-en-asesino-6

El padre, que no veía a Joe hace ya algunos años, supo de su paradero al ver el crudo video.

 

Una triste y desgarradora historia, la cual engloba muchos problemas y atrocidades que se viven hoy en día en el mundo. Esperemos que logre tener el impacto adecuado y cree conciencia ante lo que ocurre hoy en el mundo.

 

¿Qué opinas de esta historia?

 

Comparte esta noticia con tus amigos

Publicidad