Más de un millón de migrantes y refugiados, de los que se calculan que más de la mitad son sirios, llegaron a Europa solo durante del 2015, esta migración, es considerada como la más grande, desde la Segunda Guerra Mundial y, nuevamente, es la guerra la que también despoja a las personas de sus hogares.
Algunos países han aceptado recibir a algunas personas, otros a más pero muchas de estas personas son obligadas a franquear a pie, sobre la nieve que estos días solo ha ido aumentando, mientras la llegada del invierno se hace presente y entre cada punto, existen casi 2 kilómetros de distancia.
Por esto, la Unicef advierte la desesperada situación en la que los niños se encuentran…
La Organización No Gubernamental Para La Protección De Los Niños “Save The Children” Y La Unicef, Han Advertido Este Martes Sobre Los Riesgos Que El Frío Podría Causar Y Que Ya Está Causando En Los Refugiados Más Pequeños Que Transitan Por La Península De Los Balcanes.
“La Situación Es Completamente Desesperante”, Afirma Valentina Bollenback, La Portavoz De La ONG, Desde La Frontera De Serbia Y Macedonia, Una Región Completamente Cubierta Por La Nieve, En La Que Existe Un Riesgo Inminente De Sufrir Hipotermia, Neumonía Y Otro Tipo De Enfermedades.
“Yo Misma He Visto Niños Temblando De Frío Y Con Los Labios Morados Por El Mismo”.
Es Triste, Porque Quieres Huyen Del Conflicto Del Medio Oriente, Desde Lo Que Era Sus Casas Son Obligados A Franquear A Pie Los Casi 2 Kilómetros Que Hay Hasta El Primer Punto De Control Serbio.
La Unicef, Por Su Parte, Constató Que Los Niños Llegaban “Físicamente Extenuados, Aterrorizados Y Muchas Veces Con La Necesidad De Asistencia Médica”, Además Las Temperaturas Actualmente Están Bajo Los Cero Grados Y Estos Niños No Disponen De Ropa Ni Alimentación Necesaria Para Poder Sobrevivir.
La situación es muy grave, y puedo entender que los países sean recelosos al momento de compartir sus tierras, pero el mundo no es de los países ni de los gobiernos. Las personas deberían tener el derecho (que se ejerza) de buscar y encontrar seguridad.
¡No entiendo hasta cuándo esta situación se podrá sostener así! Comparte esta nota y si puedes, no dudes en donar por esta causa.