Hay muchas epidemias que invaden áfrica y es por eso que este lugar está en el ojo de la noticia internacional por las constantes tragedias y necesidades que ocurren allí. Sin embargo, esta vez la noticia es otra y es que muchas personas se ven motivadas a querer hacer algo, algún aporte por pequeño que sea con el fin de ayudar a las personas de allá, en especial a los niños, que viven crudas infancias. Esto fue lo que motivó a esta anciana mujer a seguir con pasión cada día haciendo lo que le gusta.
Lillian Weber es muy talentosa a la hora de coser ropa. Y es por eso que ocupa su talento para ayudar, haciendo un vestido cada día para que una niña necesitada tenga algo hermoso con que vestirse.
A través de una corporación religiosa la ayuda se hace llegar y a lo largo de los últimos años, Weber ha hecho más de 840 vestidos trabajando junto con la organización “Little dresses para África”.
Todo esto ya es una muy linda causa, pero hay algo más sorprendente que agregarle: esta mujer tiene ¡99 años!
Ya planea terminar su vestido número 1000 cuando cumpla sus 100 años.
Un cartel de las pequeña niñas diciendo “gracias”
(Fuente: Little Dresses for Africa)
A pesar de que es bastante rápida con las manos, llegando a hacer dos vestidos por día si quisiera, Liliana prefiere tomarse el tiempo necesario para que cada vestido sea algo único y especial, para darles así una alegría a esas pequeñas niñas. Sin duda, un acto admirable, para todos aquellos que aún somos jóvenes. Ya vemos que ni la edad ni el cansancio son una excusa cuando es momento de ayudar.
Motiva a otros a ser más solidarios compartiendo esta historia.