En la actualidad, existen personas con algunos problemas mentales, tales como esquizofrenia u otros delirios, y quienes los padecen, pueden llevar vidas “normales” si es que siguen el tratamiento de psicotrópicos indicados.
Pero en el pasado, la información que se tenía al respecto de estas enfermedades, claramente no era la misma y, por lo mismo, los tratamientos tampoco ¿Imaginas cómo los trataban? Con estas imágenes te harás una idea… ¡es escalofriante!
Estas imágenes, corresponden a un hospital psiquiátrico, por así decirlo, llamado West Riding Pauper Lunatic Asylum, que estuvo abierto desde 1818 a 1995, y fue el sexto hospital de su tipo, en Inglaterra.
Pero, créelo o no, estas prácticas no varían mucho de la actualidad, pues se considera que estos tratamientos, fueron los inicios de los tratamientos de nuestros días. Pues, antes de estos, a las personas con algunas discapacidades mentales, se les encerraba, enjaulaba y maltrataba.
Las imágenes parecen ser fuertes y escalofriantes, pero son solo la manera de mantenerlos a salvo de la sociedad que los marginaba. En el centro, el que era prácticamente autosuficiente, estas personas podían conseguir trabajos en cocina, carnicerías y también se les permitía disfrutar de sus hobbies dentro de las instalaciones.
Esta institución, fue una de las primeras en tratar a sus pacientes. En las imágenes inferiores, verás a una mujer que sufría demencia senil y, a la derecha, otro paciente quien sufría trastorno bipolar.
William Tuke, fue su fundador y él creía en la santidad de la vida de las personas y que todos, sin importar su condición, merecían ser tratados con respeto. En las siguientes imágenes, se ve a una mujer con parálisis general y a la de la derecha, depresión melancólica.
Las imágenes, regsitros y tratamientos, están protegidos por la UNESCO, por su importancia histórica en ayuda de las personas y la medicina.
Estás imágenes, son parte de una colección de unas 5.000 fotografías, en las que se detallan el nombre, peso, religión y condición mental que padecen.
Créditos: dailymailuk
Claro, las imágenes parecen ser escalofriantes, pero realmente ayudaban a dar una mejor calidad a de vida a las personas más incomprendidas de la sociedad ¡Comparte esta nota, no te la dejes para ti solo!