Desde que salió Jurassic Park, o quizás desde mucho antes, apuesto que tu gran desafío al jugar en la tierra, era ser capaz de encontrar algún fósil de dinosaurio, o algún tipo de tesoro, ¿no? Muchas personas, conservaron ese sueño y lucharon por convertirse en arqueólogos, que son quienes finamente se encargan de buscar y encontrar estos increíbles e inexplicables tesoros escondido bajo tierra.
Para que conozcas algunos, te invitamos a ver 11 misteriosas fotografías publicadas por la National Geographic, que realmente hablan por sí solas.
1. Cabeza de piedra olmeca, descubierta en 1947
La tribu de los olmecas, vivió aproximadamente desde el año 1500 a.C hasta el año 500 a. C, y son reconocidos por fabricar enormes cabezas de piedra. Se han encontrado algunas 6 toneladas y otras hasta de 50 toneladas y nadie se explica cómo fueron capaces de hacerlo.
3. Cenote mexicano
Los cenotes, son profundos depósitos de aguas mantantiales, que fueron formando cavernas acuáticas, tras los derrumbes del techo de la cueva.
Hace mucho tiempo, los mayas las utilizaban como fuentes de agua e incluso para hacer sacrificios y realmente, es algo muy impresionante de ver.
4. Restos humanos del antiguo reino de Mustang, encontrados en una cripta al norte de Nepal
En algunas cuevas de Nepal, se pueden encontrar restos de cuerpos humanos, en una se han podido contabilizar ya a 27 hombres, mujeres y niños.
Las osamentas, aún conservaban rastros de rituales funerarios aún desconocidos por los científicos.
5. El Leptis Magna, al oeste de Libia
Probablemente, estas ruinas son de las más grandes y mejores conservadas que se encuentran en nuestro planeta. Fueron construidas en la época de Augusto y Tiberio, hasta el día de hoy, se encuentran nuevos hallazgos.
6. Palacio de Palenque
Este palacio se encuentra en Chiapas, México y está compuesto por una torre de 4 pisos, que no se puede encontrar en ninguna otra ciudad maya. Científicos creen, que el fin de la torre era poder observar los rayos solares al caer en el Templo de las Inscripciones, el día del solsticio de invierno.
7. Curioso bastón encontrado en las cercanías de la tumba de Tutankkamon
Este curioso artefacto, tiene como decoración a un prisionero de Nubila, detalladamente tallado. Algunas versiones afirman que el faraón dejaba la decoración hacia abajo, como señal de humillación hacia los esclavos.
8. Cráneo en la Gargante de Olduvai
En la imagen, se puede ver al paleoantropólogo Louis Leakey, quien afirma que la teoría de la evolución es verdadera y afirma haber encontrado mucha evidencia para comprobarlo.
Es en esta imagen, en que después de 30 años de excavaciones, por fin logra encontrar un cráneo de alguno de los predecesores humanos, en la Gargante de Olduvai.
9. Soldados y caballos de terracota como guardia de la tumba de Qin Ghi Huang
El emperador Qin Ghi Huang, esperaba que estas miles de estatuas de caballos y soldados fueran su guardia después de la muerte.
10. Las rocas de Stenness
Similares a las rocas de Stonehenge, estas rocas también se relacionan con muchas leyendas donde se cree que lo má probable, es que hayan sido ocupadas para sacrificios.
11. La momia congelada de Ötzi, descubierta en 1991
Se estima que Ötzi nació aproximadamente en los años 3300 a.C., lo que la convierte en la momia más vieja de toda Europa. Adicionalmente, se le realizó un examen de ADN a 4 mil hombres que viven en las cercanías de donde fue encontrada la momia y se encontró 19 parientes de ella.
¿Qué te parecen estos increíbles misterios? ¡Recuerda compartirlos!