12 Verdades Ocultas Que Ningún Empleado De Comida Rápida Te Dirá

La comida rápida está en todas partes. Ya es parte de nuestras vidas y, no podemos negarlo, es rica, barata y te saca de apuros. El único problema es que no sabemos qué estamos comiendo o qué estamos pagando.

Y nadie te dirá la verdad detrás de este gigantesco mercado..nadie, excepto nosotros.

Publicidad

Hoy te vamos a contar las 12 verdades ocultas que hay que saber al momento de comprar. 

1. Todo sabe igual

Si lo has notado, aunque sean platos distintos, tienen básicamente el mismo sabor. Esto ocurre porque está estudiado que a todos les gusta los sabores salados, dulces y picantes; por eso, la comida rápida se equilibra para satisfacer esa necesidades al mismo tiempo.

2. Las hamburguesas se cocinan muy rápido

Publicidad

La cocción de una hamburguesa demora unos 30 segundos por los ingredientes que tiene (apenas un porcentaje de carne).

3. Están diseñadas para comer más

Es un truco estudiado: no tienes que masticar tanto. Según estudios, una persona con sobrepeso mastica y traga en 12 movimientos; una persona delgada, hace 15. Entonces, si masticas menos veces, menos te llenas y al final comes más hasta saciarte.

4. El color atrae

Los típicos colores son el rojo y el amarillo. Se sabe que eso influyen en nuestra percepción y provocan un deseo al subconsciente de comer en ese lugar. Algunos lo llaman “la teoría del kétchup y la mostaza”. Generan un impulso.

5. Te tientan lo más que puedan

Estudios indican que no puedes rechazar algo si te lo ofrecen directamente, al menos es más difícil. Según indicaron, el 85% de las personas que van con una idea, terminan comprando más. La clave está en que no usan la palabra “no” sino que lo hacen como sugerencia “¿Desearía agregar un helado a su promoción?”.

6. Refresco mediano = refresco grande

Para aumentar las ventas, nada mejor que aumentar el volumen o el tamaño de cada porción. Las personas escogen inconscientemente el mediano. Pero si no especificas el tamaño, el cajero te cobrará la más cara, por ejemplo, las papas más grandes o el refresco más grande.

7. Carne recién salida de la parrilla es una ilusión

Las líneas de cocción en una hamburguesa son atractivas. Pero es una simple ilusión, ya que se crean al momento que son hechas en la fábrica y antes de congelarlas. Además, le agregan “olor a humo” como aromatizante. Como si fueran recién sacadas de la parrilla.

8. Cuidado con las ensaladas

En casi todos incluyen el menú “sano” que consiste principalmente en ensaladas. Pero por sus ingredientes terminan teniendo igual o más calorías que los menús estándar. Por lo general, a la lechuga le agregar propilenglicol (aditivo alimentario E1520) que evita que se marchite. Puede ser considerado inofensivo para la salud, pero en definitiva, no es algo 100% natural. Súmale a eso los famosos “dressings” o salsas para aliñar.

9. El café que envenena

En muchos lugares te sirven el café en vasos de poliestireno y no de papel. El problema está en que ese material contiene estireno. Se trata de un químico que se libera al estar en contacto con el calor. Puede afectar el sistema nervioso, causar depresión y pérdida de concentración. Por eso, pide que sea en vasos de papel.

10. Los huevos no son sólo huevos

En los desayunos rápidos o cuando es como agregado, los huevos contienen una mezcla de “huevo Premium”, en otras palabras: glicerina, dimetilpolisiloxano (un tipo de silicona) y aditivo E552 (silicato de calcio). Mejor comer huevo en casa.

11. La coca cola no es igual a la de botella

Si has comprado en McDonald’s, quizás habrás notado la diferencia en sabor de los refrescos cola. Lo que ocurre es que el sabor es casi el mismo, pero la diferencia es la preparación. Se trata de un concentrado mezclado con agua carbonatada. Esto la hace “más refrescante”.

12. Mejor no comprar comida para llevar

Si vas a comer comida rápida, no las pidas para llevar. Los platos de comida rápida tienen una vida útil muy corta. Si son papas fritas, estarán frescas por sólo 5 minutos, luego pierden su sabor. Una hamburguesa, unos 20 minutos pero no será lo mismo que si la comes inmediatamente.

¿Qué piensas de esta información? ¡Compártela y comenta con nosotros!

Publicidad