Romeo Santos ha tenido una vida que muchas personas quisieran tener. Nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx de Nueva York, Estados Unidos y su vida ha dado un giro radical.
Aquí te presentamos los momentos más importantes de ella y algunas curiosidades acerca del aclamado artista.
Empezó a destacarse dentro del mundo de la música cuando tenía 12 años y cantaba en su iglesia. A partir de ese momento empezó a componer sus propias canciones.
Su padre era de República Dominicana y su madre era de Puerto Rico. Ambos compartieron su amor por la bachata con él desde que era muy joven.
Cuando apenas tenía 14 años, en el año 1995, grabó su primer disco junto con un primo y un amigo. El grupo se llamaba “Tinellers” y la producción discográfica: “Trampas de amor”.
Junto con su grupo hacía hasta cuatro presentaciones por noche en distintos locales nocturnos para promocionar su música.
A finales de los años 90, agregaron un nuevo miembro al grupo y empezaron a llamarse: “Aventura”.
Junto con Aventura, Romeo asistió a festivales internacionales reconocidos como el Festivalbar (en Italia) y el Festival Viña del Mar (en Chile), así como también se presentó en programas de MTV como el “TRL”.
A partir del año 2009, empezaron a correr rumores acerca de la posible separación del grupo e incluso casi se confirman cuando en el 2010 Romeo se presenta en los MTV Video Music Awards solo.
Pero fue a principios del año 2011 cuando el reconocido grupo anunció que no seguirían trabajando juntos.
Sin embargo, el fin de Aventura no significó un daño a la carrera de Romeo, todo lo contrario: obtuvo la oportunidad perfecta para iniciar su carrera de cantante solista. Su primer álbum, “Fórmula”, lanzado en mayo de 2011 lo mantuvo en el estrellato. También escribió canciones en colaboración con artistas como Thalía, Don Omar y Wisin & Yandel.
Su exitosa carrera continuó creciendo, aunque el artista alguna vez confesó que detestaba su voz.
En una entrevista para una revista latina el cantautor confesó que no se sentía como un “tipo lindo”, pero lo que sí es cierto es que no soporta que le tomen fotografías cuando no tiene el mejor aspecto posible.
En el año 2012 las entradas para su concierto en el Madison Square Garden en Nueva York, Estados Unidos, se agotaron, demostrando una vez más la gran popularidad del cantante. Incluso se sacó un CD y un DVD del evento, titulado “The King Stays the King” (en español: “El Rey se queda Rey”).
En el año 2014 lanzó su segundo álbum oficial titulado “Fórmula Vol.2″ en el que se encontraban canciones realizadas junto con artistas tales como Tego Calderón, Nicky Minaj, Carlos Santana, Drake y Marc Anthony.
El exitoso artista tiene en su haber un premio ASCAP en el mercado de habla inglesa, lo que lo convierte en el primer compositor latino en obtener el aclamado galardón. Igualmente, es el único latino que ha podido llenar dos veces seguidas el Yankee Stadium para dar sus conciertos.
Además de más de 50 premios ganados a lo largo de toda su carrera en el mundo de la música, es el primer latino que ha obtenido una certificación VEVO por su video de “Propuesta Indecente” que alcanzó a un ritmo sorprendente más de 100 millones de visitas.
Pero su carrera no sólo se limita al mundo de la música: en el 2015 tuvo un papel en la película de “Rápido y Furioso” en su séptima entrega. Encarnó al personaje de “Mando” y trabajó junto a Vin Diesel y Paul Walker.
También, su música ha servido de banda sonora de películas como el filme francés “Blue is the warmest color” (El azul es el color más cálido, en español) y videojuegos como “Grand Theft Auto IV”.
En la actualidad, Romeo es el director ejecutivo de la disquera “Roc Nation Latin” que pertenece a Jay Z, aunque sigue recogiendo los frutos de su exitosa carrera como solista y compositor.
Claramente su vida ha tenido un cambio increíble. Comparte esta nota con tus amigos.