30 Años Se Cumplen De La Tragedia Del Challenger, Donde Murió La Profesora Que Iba Al Espacio

Se cumplen 30 años luego de la explosión que enlutaría a una nación y al mundo entero, pues esta ocurrió en el despegue del transbordador espacial Challenger, que llevaba a bordo a 7 personas, entre ellas, a la primera civil en ir al espacio, la profesora Christa McAuliffe.

La tragedia, fue transmitida en directo, pues este lanzamiento estaba siendo esperado por todos, el año 1986, y tan solo 73 segundos después del despegue de la base aéres de Cabo Cañaveral, en Florida (USA), esta nave de la NASA explotó por un desperfecto técnico.

Publicidad

 

El Mundo Entero, Seguía Por Televisión O Por Radio, Todas Las Primicias De Este Despegue Emblemático, Pues Por Primera Vez Se Había Incluido A Un Civil En Una Misión Al Espacio, Christa Mcauliffe.

tragedia-challenger-1

La Docente De La Escuela Secundaria De Concord, New Hampshire, Había Sido La Escogida Entre Más De 11.000 Aspirantes Que Postularon A Este Proyecto Al Espacio, Creado Por El Presidente Ronald Reagan, En 1984, Con El Objetivo De Despertar El Interés En Los Estudiantes De Las Matemáticas, La Ciencia Y La Exploración Espacial.

tragedia-challenger-2

Publicidad

Las 7 Personas A Bordo, 6 Astronautas Y La Maestra Debían Pasar 6 Días Y Medios En Órbita En Los Que Desplegarían Un Satélite Y Realizar Diversos Experimentos. La Maestra, Realizaría Transmisiones En Vivo Desde El Espacio De 15 Minutos Cada Una Para Luego Ser Presentadas A Los Alumnos De Toda La Nación.

tragedia-challenger-3

Pero, Sin Que Nadie Lo Imaginara, La Explosión Del Challenger Se Convirtió En La Peor Tragedia Espacial, No Por El Número De Víctimas, Sino Porque Esta Fue Divisada Por Millones De Escolares Y Personas En Todo El País Norteamericano.

Sin Dudas, Dejó Un Legado Muy Importante, Ya Que De Forma Póstuma El Año 2004 Se Le Galardonó Con El Máximo Honor Que Puede Tener Un Astronauta De La NASA, La Medalla Del Honor Espacial Del Congreso.

tragedia-challenger-4

También, Donde Vivía Se Construyó Un Planetario Con Su Nombre, Una Escuela Y Muchos De Sus Alumnos Optaron Por Ser Maestros En Su Honor.

Finalmente, El Año 2007, La Proeza De Enviar A Una Maestra Al Espacio Se Cumplió Y La Encargada Fue Barbara Morgan Quien Viajó Al Espacio En El Transbordador Endeavour.


tragedia-challenger-5

Tristemente, esta mujer dejó a 2 pequeños hijos en la tierra, al momento de morir, pero sin dudas su recuerdo, es uno de los más memorables.

¡Comparte esta gran nota!

Publicidad