5 Razones De Por Qué Viajar Te Ayudará A Mejorar Tu Vida

Tu vida se acostumbra a la rutina. Pero también lo hace tu cerebro. Cuando hablas, convives y piensas siempre de la misma forma y por tanto tiempo, todo en ti queda en modo piloto.

Sabemos que el trabajo analítico y creativo logran que partes de tu cerebro se despierte pero la vida social no cambia. Por eso, cuando viajas y te llenas de otras culturas, el cerebro experimente nuevos estímulos y se activa de una forma que jamás te habrías imaginado.

Publicidad

 

De acuerdo a un estudio realizado por la Academy of Managment Journal, las personas que salen de intercambio al extranjero, se vuelve más creativa. Todo esto surge por la necesidad de entender a otros, su lenguaje y costumbres y de hacerse entender son verdaderos potenciales.

Por esta razón, no dudes de salir y recorrer el mundo. Descubrirás al mismo tiempo que somos sorprendentemente iguales. Viajar cambia tu perspectiva de las cosas, aún si no te das cuenta de ello.

 

1 Te hace tener más confianza

Publicidad

Al llegar a un nuevo lugar tendrás dos opciones: o continuas viviendo en desconfianza o te sueltas y dejas que todo fluya. La mayoría lo vive después de unas semanas en el nuevo lugar. Pero, obviamente, la prevención siempre es importante.

 

2. Forma tu carácter

Según un estudio psicológico de la Universidad de California del Sur muestran que la capacidad de interactuar con personas cuya forma de vida es distinta a la tuya, ayuda a salir de tu zona de confort y te forma un carácter fuerte y sin pretensiones de ti mismo.

 

3. Expande tus horizontes

La realidad es que todos estamos llenos de estereotipos y prejuicios hacia los demás. Sea en mayor o menor grado.Por eso, viajar te golpea directo en la cara con tus ideas y creencias. Por eso, después de entender a las personas detrás, tu empatía hacia ellos aumenta. Puede ser que no cambies de opinión, pero al menos, te darás cuenta que el diálogo pacífico es posible.

 

4. Será más responsable e independiente

Estar en un lugar nuevo y sin apoyo de nadie te obliga a ser más independiente y afrontar la vida. Debes hacerte cargo de todo, las cuentas e incluso las compras. Serán tu obligación. Disfrutar más de una vida independiente y responsable te hará crecer.

 

5. Aumenta tu inteligencia

Tu cerebro se re-activa cuando viajas ya que todo el tiempo te verás enfrentando lo desconocido. Por eso, debes mantener tu mente despejada para que puedas captar y procesar toda la nueva información y mucho más rápido. Te ayudará a encontrar las soluciones más viales del momento.

Por eso sigue los consejos de los estudios que dicen que no sólo debes salir  de vacaciones a lugares conocidos. Intenta ir a esos lugares lejanos donde todos es distinto. Conoce nuevas culturas y lenguajes y vive e interactúa con otras personas.

 

¡Comenta y comparte esta nota con tus amigos!

Publicidad