Tener una que otra prenda de vestir de color blanco, es algo que todas las personas en el mundo tienen y eso, es algo indiscutible. Es que los blancos, combinan con casi todo y también nos dan una apariencia más sofisticada. Sin embargo, lo único malo de tener ropa blanca es que suele ser muy complicado mantenerlas limpias, suelen durar una postura (y a veces no aguantan ni el día sin ensuciar) y lo peor de todo, es que al ir lavándolas, adquieren un tono amarillento que es realmente desagradable, esto debido al sudor o a un lavado inadecuado.
La buena noticia, es que estas manchas amarillentas sí tienen solución por lo que te recomiendo que prestes mucha atención a los 7 trucos que te enseñaremos a continuación, para que los pongas en práctica antes de que pierdas las esperanzas con tu ropa blanca favorita.

1. Vinagre blanco
Este elemento, además de hacer que el color blanco original vuelva, ayuda a suavizar tus prendas. Lo único que debes hacer es diluir media taza de vinagre en un litro de agua y remojar la prenda durante 40 minutos, luego lava como siempre y listo.
2. Agua oxigenada y detergente
Publicidad
Esta solución es recomendada para blanquear especialmente prendas de lana y tejidos delicado. Para crearla, solo debes mezclar 1/4 de taza de agua oxigenada con 1/4 de taza de detergente con 2 litros de agua. Sumerge tus prendas durante 30 minutos y posteriormente lava como de costumbre. Es importante, que el detergente sea de buena calidad para mejores resultados.
3. Bicarbonato de sodio y limón
Con esta mezcla, podrás eliminar fácilmente las manchas de sudor de las axilas. Para prepararla, necesitarás agregar una cucharada de bicarbonato de sodio sobre la mancha y luego frotarlo con medio limón, cuando este haya botado su jugo, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga.
4. Limón en rodajas

Si lo que quieres, es solo blanquear tu ropa percudida, el limón es quien te ayudará. Corta en rodajas 2 limones y colócalos en 1 litro de agua hirviendo. Sumerge tus prendas por 40 minutos y luego lava como siempre.
5. Agua oxigenada y amoníaco
Este truco es un poco más fuerte que todos los demás debido a sus componentes. Debes tener cuidado a la hora de utilizar los químicos y evita la aplicación sobre prendas delicadas. Vierte 4 gotas de amoniaco y un cuarto de agua oxigenada en 1 litro de agua. Después, coloca las prendas que desees blanquear en la mezcla durante 10 minutos y enjuaga como siempre.
6. Leche cruda

Primero que todo, asegúrate de conseguir leche cruda, o sea leche que no haya sido procesada. La leche, es ideal para blanquear manteles y cortinas y además te ayudará a dejarlas muy suaves. Sumerge tus prendas durante 1 o 2 horas y luego lava, eso es todo.
7. Detergente, limón y sal
No, no es una nueva receta para preparar el tequila. Es que, aunque no lo creas, esta mezcla es perfecta para remover las manchas de sudor de axilas o suciedad en el cuello. Para prepararla, exprime 3 limones y júntalos con 1/4 de taza de detergente y 1 cucharada de sal en 2 litros de agua. Deja que las prendas remojen por 40 minutos y lava como de costumbre.
Ya sabes, si quieres que tus blancos sean resplandecientes, no olvides poner en práctica estos consejos y compártelos con todos tus amigos.