9 Usos De La Miel: Quedarás Tan Sorprendido Que Irás A Comprar Ahora Mismo

¿Qué sabemos de la miel, aparte de que es muy dulce y deliciosa? Bueno…siempre le decimos a los niños que las abejas son las encargadas de hacerlas, recogen el néctar de las flores y, en su panal elaboran este jarabe dorado, que a todos nos gusta, ¿no?

Pero, ¿qué más sabemos? Lo más seguro es que más de alguna vez hayas escuchado a la abuelita decir que es bueno comer una cucharada al día, por sus propiedades antisépticas, antibióticas. Pero realmente, la miel diferentes usos de los que puedes sacarle buen provecho.

Publicidad

¿Quieres saber para qué más utilizar la miel? Te invito a leer a continuación…

 

Para Conservar Frutas

En Vez De Hacer Un Almíbar Con Azúcar, Para Tus Conservas, Prepara Esta Sencilla Receta. Si Se Trata De Frutas Dulces, Necesitarás Una Parte De Miel Y Una De Agua, Si Se Trata De Frutas Más Ácidas, Usa Dos De Miel Y Una De Agua.

Mezcla Bien Ambos Ingredientes Y Cubre Todas Las Frutas, Luego Guárdalas En Un Recipiente Hermético Y ¡Listo!

usos-miel-1

Relajante Para La Tina

Si Tuviste Un Día De Aquellos, Llena Tu Tina De Agua Tibia Y Vierte Algunas Cucharadas De Miel. Fácilmente, Te Sentirás Mejor, Gracias A Sus Propiedades Relajantes.

usos-miel-2

Publicidad

Reparador De Cabello

Disuelve Una Cucharada De Miel En Un Litro De Agua Tibia, Y Coloca Un Poco De Esta Preparación En Tu Cabello Después De Lavarlo, No Es Necesario Aclarar, Tu Cabello Quedará Sedoso Y Brillante.

usos-miel-3

Exfoliante

Prepara Tu Propio Exfoliante Natural, Formando Una Pasta Con Miel, Jugo De Un Limón Y Almendras Molidas. Aplícala Directamente En Tu Rostro Con Movimientos Circulares, Luego Enjuaga Y Seca Sin Frotar.

usos-miel-4

Loción Facial Limpiadora

Al Ser Un Antibacteriano Natural, Es Mucho Más Delicado Para Tu Rostro Que Un Jabón. Quizás No Le Quitará A Tu Piel Sus Aceites Naturales Pero Sí Te Ayudará A Eliminar Puntos Negros Y Espinillas.

Humedece Tu Rostro Con Agua Tibia Y Masajea Tu Rostro Con Un Poco De Miel, Con Movimientos Circulares. Deja Reposar La Miel Durante Unos 10 Minutos Y Luego Enjuaga Con Agua Tibia.

usos-miel-5

Humectante Natural

Coloca Un Poco De Miel A Calentar En Una Olla Hasta Que Esté Líquida, Viértele Algunas Hierbas, Como La Lavanda O La Menta, La Proporción Es Una Cucharada De Hierbas Por 225 Gramos De Miel.

Luego, Deja Reposar Por Una Semana En Un Recipiente Hermético. Pasado Este Periodo, Agrégale Una O Dos Cucharadas De Agua Y Mézclala Bien, Hasta Lograr La Consistencia Deseada. Usa Esa Loción, Para Humectar Tu Cuerpo Y Tus Manos.

usos-miel-6

Para Limpiar Tu Cuerpo De Parásitos

Al Combinar Todas Las Propiedades De La Miel, Con La Acidez Del Vinagre De Manzana, Puedes Obtener Un Excelente Remedio Para Limpiar Tu Cuerpo. Mezcla Dos Partes Iguales De Estos Dos Ingredientes Y Bebe Esta Preparación Varias Veces Al Día, Durante Dos Meses, Para Estar Limpio Por Completo.

usos-miel-7

Para El Insomnio

Si Sufres De Insomnio, La Miel Es Para Ti. Mezcla Una Cucharadita De Miel Con Media De Sal Y Cómela Antes De Acostarte, Así Pasarás Una Noche Tranquila Y Sin Problemas.

usos-miel-8

Para Aliviar La Resaca

Si Bebiste Más De Lo Debido, Al Día Siguiente Diluye Una Cucharada De Miel En Un Vaso De Agua, Con Esto Ayudarás A Tu Cuerpo A Metabolizar Más Rápido El Alcohol En Tu Cuerpo.

usos-miel-9

Créditos: labioguia

¿Qué te parecieron estos 9 usos de la miel? De seguro no sabías que podía ayudarte para tantas cosas, pero ya saber… desde ahora en adelante, siempre ten miel en tu casa.

¡Si te pareció interesante, comparte esta nota!

Publicidad